Los locales empezaron el partido en primera línea, y justo cuando querían que el balón le cayera a uno de sus muchos delanteros de talento, fue el defensa Edmond Tapsoba quien enganchó desde seis metros a la salida de un córner.
Después de un disparo de Nathan Tella, los visitantes estuvieron a punto de adelantarse en el minuto 11. Lucas Holer cedió el balón a Philipp Lienhart y el disparo del internacional austriaco desde la frontal del área se marchó rozando el larguero.
El Friburgo volvió a inquietar al cuarto de hora con un cabezazo a bocajarro de Maximilian Eggestein, pero el balón se fue directamente a las manos de Lukas Hradecky.
Florian Wirtz, como de costumbre, causó problemas y, a la media hora de juego, Ritsu Doan le cometió un penalti.

El que lo provocó lo lanzó, pero Noah Atubolu le negó el gol con una sensacional parada por bajo a su derecha para mantener la igualdad.
Sin embargo, cuando parecía que los equipos se irían igualados al descanso, Wirtz hizo magia y asistió a Schick, quien, con descaro, superó a Atubolu en el tiempo añadido.
Cinco minutos después de la reanudación, Wirtz aprovechó un pase perfectamente medido de Exequiel Palacios, se estabilizó y envió el balón al fondo de las mallas.
Al Friburgo se le habría perdonado que se rindiera tras este aluvión a ambos lados del descanso.
Sin embargo, se recuperó y redujo distancias poco después, con un disparo raso de Vincenzo Grifo que se coló en la portería y batió a Hradecky.
Sin embargo, eso no fue más que un falso amanecer para los hombres de Julian Schuster, ya que Schick castigó duramente a los visitantes.
Se elevó por encima de Matthias Ginter para cabecear un centro milimétrico de Wirtz en el minuto 67. Siete minutos más tarde, el internacional checo se lució con un disparo tras un pase del alemán y completó su triplete.
Los visitantes parecían un poco desorientados , pero Schick no había terminado todavía y remató de cabeza un centro de Alejandro Grimaldo para su cuarto gol y el quinto del Leverkusen.
El Friburgo no pudo ofrecer nada en respuesta y despidió el año con una sonora paliza que puso fin abruptamente a una racha de tres partidos sin perder, mientras que el Leverkusen concluyo un increíble 2024 en segunda posición y pisándole los talones al Bayern en el liderato.

Jugador Flashscore del partido: Patrik Schick (Bayer Leverkusen)