"Nos ha dado un empujón. Nos dijo que teníamos que correr", dijo Karim Adeyemi tras la victoria por 2-4 sobre el Bayer Leverkusen, un resultado que mantiene vivas las esperanzas del BVB de clasificarse para la máxima competición europea tras una temporada de montaña rusa. "No es divertido correr sin el balón", añadió el jugador de 23 años.
"Pero nos hemos acostumbrado y eso me ha ayudado. Me siento más en forma, ya no tengo calambres. No vienen de la nada".
Tras cuatro victorias consecutivas, el Borussia Dortmund, actualmente quinto, aún puede acabar entre los cuatro primeros en la última jornada si vence por tres goles al descendido Kiel.
Kovač se ha mostrado "exigente " desde que sustituyó a Nuri Şahin en febrero. "No deja escapar muchas cosas, pero nosotros también necesitamos eso. Es sin duda una cultura diferente", dijo el portero Gregor Kobel.
El director deportivo Sebastian Kehl cree que se han pulsado los "botones correctos".
"El equipo tiene que entender que tiene que trabajar más. Por supuesto que tenemos cualidades futbolísticas, pero también necesitamos resistencia", afirmó.
Esta última evolución significa que los aurinegros aún pueden alcanzar el objetivo fijado para esta temporada y superar al Eintracht de Fráncfort o al SC Friburgo, que se enfrentan entre sí.
Adeyemi espera "un partido loco con la afición contra el Kiel. Será un auténtico espectáculo de fuegos artificiales. Todo el trabajo de las últimas semanas ha dado sus frutos".