Neymar (33) vivió una de las épocas más brillantes del FC Barcelona como una de las estrellas de la plantilla blaugrana. Tras marcharse del Santos, donde ahora ha regresado, el de São Paulo fue ídolo en la ciudad condal entre 2013 y 2017, pero él mismo acaba de desvelar que Pep Guardiola pudo evitar que eso sucediera.
"Después de ganar el Premio Puskas (premio al mejor gol de la temporada) de 2012, casi me voy al Bayern… por Pep Guardiola", reveló Ney.
Tal y como cuenta el ex de Barça y Paris Saint-Germain, entre su padre y el entrenador catalán le tendieron prácticamente una emboscada, con su progenitor llamándole por sorpresa de madrugada para que abriera la puerta de su habitación del hotel en el que se encontraba hospedado.
"En ropa interior y camiseta, abro la puerta. Están mi padre y Guardiola. Regresé, me puse los pantalones cortos. Estaba mi padre, Guardiola y un traductor. Guardiola se sienta en mi habitación: 'Quiero llevarte al equipo al que voy (Bayern de Múnich)'. En ese momento se encontraba sin club. 'Quiero que vengas conmigo, ven a jugar conmigo, te convertiré en el mejor futbolista del mundo'", recuerda el futbolista.
En ese momento, el preparador de Santpedor ya tenía un plan para el jovencísimo talento del Santos: "Guardiola me muestra un papel, abre su portátil y dice 'vas a jugar aquí, vas a hacer esto, si no marcas 60 goles este año te cambio el nombre'", explicó Neymar.
"Le dije... vale, pero ¿qué equipo? Pep me dijo: 'Aún no te lo puedo decir porque aún no se ha cerrado'. Pero le convencí, y me dijo: 'Firmo con el Bayern. Sé que será una ciudad fría, pero te cuidaré'. Finalmente, decidí fichar por el Barcelona", dijo, concluyendo la anécdota.
El 'no' al Real Madrid
En esa línea, también explicó cómo fueron las negociaciones con el Real Madrid y por qué eligió finalmente cumplir su sueño de jugar en el Barcelona: "Me llegó una oferta de los dos", comentó el internacional con Brasil.
"Del Barcelona la propuesta era esta y del Real Madrid prácticamente era un cheque en blanco. El Real Madrid decía 'pon el papel y pagamos'", aseveró. "Si hubiese ido al Real Madrid hubiese cobrado tres veces más que en el Barcelona", añadió.
Sin embargo, la pasión pudo más que el bolsillo y Neymar acabó siendo grande en la Ciudad Condal: "Mi sueño era jugar en el Barcelona. Ronaldinho, Messi... Mi sueño era jugar con Messi. Y ahí decidí irme al Barça", reconoció. "Acabé escuchando al corazón", culminó.