El Bayern ya domina la liga casi a placer y buscará su octava victoria en su octavo partido, el sábado (15:30 h/Sky) en casa de su viejo rival, el Borussia Mönchengladbach. Con Musiala, Davies e Hiroki Ito, que también reaparecerá este año, la calidad de la plantilla de lujo ha aumentado aún más.
Al centro del partido: Gladbach vs. Bayern
El presidente de honor, Uli Hoeneß, ya se había regocijado en este contexto hace semanas: "Tenemos tres 'recién llegados' que reforzarán el equipo a partir de noviembre". Es poco probable que llegue noviembre, sobre todo para Musiala, pero Max Eberl parece haber acertado ya en muchas cosas de su planificación.
Satisfacción para Eberl
En verano hubo muchas críticas al director deportivo. Él mantuvo la calma, y ahora se siente reivindicado, aunque no esté satisfecho. "Tenemos la sensación de haber tomado tan buenas decisiones que ahora nos encontramos en una posición muy estable", declaró Eberl relajado el viernes antes del choque contra su antiguo club. Junto con el entrenador Vincent Kompany y el director deportivo Christoph Freund, había"puesto en práctica cosas de las que estábamos convencidos". Pero la cosa no debe quedar ahí: "Tenemos hambre, queremos más".
El Bayern también podría ganar su decimotercer partido oficial de la temporada en casa del colista, el Gladbach. Un récord impresionante, pero que apenas interesa a Kompany. "Para mí son sólo tres puntos. Tres puntos son suficientes para mí", dijo con una sonrisa.
Urbig en el punto de mira: Stanisic y Gnabry vuelven al equipo
Para él, es mucho más importante "que mantengamos la concentración". Eso es especialmente importante con el equipo colista, sobre todo porque intentará"encontrar motivación contra el Bayerny empezar la temporada con este partido. Y eso no debe ocurrir".
Como veterano entrenador del Gladbach, Eberl conoce de todos modos los peligros."Este siempre ha sido el partido del año en el pasado, pura tradición. Así que sé lo que me espera. Será un partido muy, muy emotivo", afirmó:"Tenemos que estar totalmente concentrados, como si jugáramos contra el segundo de la tabla".
La atención se centrará en el guardameta suplente Jonas Urbig, que sustituirá a Manuel Neuer. Urbig, de 22 años, se ejercitará de cara al partido de Copa de Múnich contra su antiguo club, el 1. FC Colonia, el miércoles (Neuer, de 39 años, sigue sancionado en la Copa). Serge Gnabry y Josip Stanisic también regresarán a la convocatoria.
El regreso de Musiala aún no está previsto
Queda por ver cuándo volverá Musiala, de 22 años, que el jueves se entrenó por primera vez sobre el césped tras su grave lesión. El club habló de un "hito", un Musiala feliz de un "paso muy grande".
Kompany, sin embargo, echó el freno y pidió "la calma necesaria". Era mucho más importante que Musiala"juegue muy bien esta temporada y luego vuele al Mundial". Para que haya unos cuantos selfies más con una joven estrella radiante.
