Müller, que ya ha ganado 13 campeonatos con su equipo, fue aclamado por la afición, recibió una despedida oficial por parte de club y jugó con su clásico estilo hasta el minuto 83, cuando fue sustituido en medio de una gran ovación. Su madre captó con el móvil el cortejo por parte de sus compañeros. Tras el partido, Müller y el Bayern recibieron el trofeo.
Todos los detalles del partido: Bayern de Múnich vs Borussia Mönchengladbach
A Müller se le negó un último gol en casa antes de despedirse tras 25 años en el Bayern. Estuvo más cerca en el minuto 57, pero el guardameta Jonas Omlin lo impidió. En su lugar, el goleador Harry Kane (31) y Michael Olise (90) marcaron contra el Gladbach, que ya no tiene opciones de clasificarse
Emotiva despedida para Müller
A las 17:51, "el equipo de Thomas Müller", como llamó el speaker Stephan Lehmann a los bávaros, saltó al campo para realizar el calentamiento. Los hinchas, que habían acudido con diversas camisetas de Müller, le aclamaron a lo grande
Iba a ser "muy emotivo para todos", anunció el director deportivo Max Eberl en los prolegómenos del partido. Y, efectivamente, cuando la curva sur rindió homenaje a su leyenda con una espectacular coreografía ("¡Todo por nuestros colores durante 25 años!") y diversos cánticos, parte de la hinchada estaba con lágrimas en los ojos. Müller, que el viernes había publicado un emotivo vídeo de despedida, fue homenajeado por los árbitros antes del saque inicial entre atronadores aplausos: con flores, fotos y una tarjeta con la cabeza de una oveja ("Eichel Ober"), casi fue demasiado para él, gritó: "¡A jugar!".
El Gladbach empieza con ímpetu: Kane y Olise guían al Bayern a la victoria
Los muniqueses no empezaron con su dominio habitual: el Gladbach, que "no quería ser un invitado de lujo", como dejó claro su entrenador, Gerardo Seoane, en Sky antes del partido, jugó al ataque desde su defensa de cinco hombres. El capitán Manuel Neuer, que regresaba al equipo, desbarató un centro de Stefan Lainer (8') y demostró su clase tras un saque de esquina que Eric Dier desvió involuntariamente hacia su propia portería con el hombro (22').

Müller estuvo merodeando el área, comunicándose y animando constantemente. Sin embargo, los campeones fueron incapaces de encontrar soluciones contra la bien organizada defensa visitante en los primeros 30 minutos, hasta que Michael Olise recortó desde la derecha y centró con potencia: Kane desvió el centro a la red con un cabezazo imponente.

Tras el descanso, los muniqueses tuvieron suerte en un "día festivo para todos" (según aseguró el entrenador Vincent Kompany) cuando el delantero internacional Tim Kleindienst rozó el empate (55'). El 1:1 estaba en el aire cuando Rocco Reitz remató de tacón un saque de esquina. Luego llegó de nuevo la hora de Müller, pero el veterano no logró marcar un par de veces más (68/78). "¡Vamos, Müller, marca un gol!", corearon en vano los aficionados. Olise en el 90 hizo el segundo tanto del Bayern y cerró la fiesta antes de recibir la Ensaladera.