En el duelo directo contra el Barcelona y antes "en el empate a dos en Múnich, quedó claro que el Dortmund ya había dado un paso importante bajo su dirección en los últimos tiempos. En mi opinión, encaja muy bien en el Dortmund", declaró el atacante del Barça a Bild am Sonntag.
El Dortmund infligió la semana pasada su primera derrota en 24 partidos oficiales a los catalanes en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, al perder por 3-1, pero luego se despidió de la competición - posiblemente por mucho tiempo - tras perder por 4-0 en el partido de ida. Antes de la 30ª jornada, el equipo amarillo estaba a seis puntos de una plaza de Liga de Campeones.

Sin embargo, Lewandowski, que vistió la camiseta alemana de 2010 a 2014, cree que el Dormund tiene una pequeá posibilidad: "Para el Dortmund sería importante seguir en la Liga de Campeones. Tienen que creer en ello hasta el final. Si siguen rindiendo como contra nosotros y ganan los cinco partidos que les quedan, la Liga de Campeones estará en el bolsillo", afirmó el jugador de 36 años. Su corazón "sigue latiendo por el Dortmund. Sigo viendo los partidos muy de cerca".