Nunca en la historia de la Bundesliga se había pagado una cantidad tan elevada por un préstamo. Debido a que la directiva en torno a Uli Hoeneß había anunciado recientemente que el FC Bayern sólo realizaría cesiones este verano, no era posible un fichaje directo del senegalés.
Recientemente, la Juventus de Turín también entró en la carrera por Nicolas Jackson. Los bianconeri planeaban una compra inmediata, pero, según los medios de comunicación, se quedaron con las manos vacías.
Gran porcentaje de goles
En el Chelsea, Jackson ha sido últimamente un jugador reserva. Llegó a los Blues hace sólo dos años, cuando el Villarreal lo vendió por 37 millones de euros. Desde entonces, ha disputado 65 partidos en la Premier League, en los que ha anotado 34 goles y marcado 24 tantos.
Se esperaba que Jackson reforzara la mermada línea de ataque muniquesa. Tras las salidas sin traspaso de Leroy Sane (Galatasaray) y de la leyenda del club Thomas Müller (Vancouver) -así como la venta de Kingsley Coman al Al-Nassr (25 millones de euros de traspaso)-, el técnico Vincent Kompany apenas tiene a su disposición jugadores de ataque con experiencia internacional.
Además, Jamal Musiala sufrió una fractura en el peroné izquierdo en la Copa Mundial de Clubes disputada en verano. El jugador de 22 años se perderá el Bayern durante meses, y es posible que reaparezca como muy pronto a mediados de noviembre.
Centro del partido: Augsburgo vs. Bayern