Al Leverkusen, gran dominador del fútbol germano el pasado curso con el doblete Liga-Copa, le costó encontrar el ritmo, pero finalmente encadenó ocho victorias contando todas las competiciones para celebrar la Navidad, confiado en repetir éxitos en la segunda parte de la temporada.
Su última aparición fue un contundente 5-1 el 21 de diciembre ante el Friburgo con cuatro goles del checo Patrik Schick en media hora, servido en tres de ellos por el fenómeno alemán Florian Wirtz, autor de la otra diana.
Los jugadores dirigidos por Xabi Alonso respondían con el mismo resultado a la goleada del Bayern Múnich sobre el Leipzig (4º) un día antes.

Transcurridas 15 jornadas, definitivamente hay batalla en la Bundesliga. El Bayern, que ya contó ante el Leipzig con su goleador Harry Kane -máximo realizador con 14 dianas- tras varias semanas lesionado, visitará el sábado al Mönchengladbach (8º).
Su técnico Vincent Kompany tiene la duda del mediapunta Jamal Musiala, "con una infección gripal", anunció este jueves el club bávaro.
Eintracht Frankfurt (3º) y Leipzig (4º), ambos con 27 puntos, a nueve del Bayern, juegan ante el St Pauli (14º) y el Werder Bremen (7º).