Haciendo furor en Alemania
Olise llegó al Bayern de Múnich en el verano de 2024, procedente del Crystal Palace, por una cantidad que rondó los 60 millones de euros (50 millones de libras), después de disfrutar de unas cuantas temporadas sólidas en la Premier League.
El francés era una de las grandes promesas del fútbol inglés y muchos le auguraban un futuro en uno de los "seis grandes" antes de que el Bayern se lanzara a por él, convirtiéndose en uno de los primeros fichajes de relumbrón del técnico Vincent Kompany.
A pesar de perderse la pretemporada con el Bayern para participar en los Juegos Olímpicos con Francia, el extremo no tardó en aclimatarse al estilo de la Bundesliga, y desde entonces no ha vuelto a mirar atrás, ya que sigue consolidándose como uno de los mejores en su posición.
Con sólo 23 años, Olise es uno de los jugadores jóvenes más prometedores del momento, y sus últimas actuaciones lo han convertido en el Jugador del Mes de febrero de Flashscore.
Convertido en una pieza clave de la ofensiva
En un equipo repleto de talento ofensivo, es impresionante que Olise se haya consolidado como uno de los jugadores clave del Bayern.
Sus actuaciones en febrero han sido decisivas para que el Bayern mantenga el liderato de la Bundesliga y se clasifique para octavos de final de la Liga de Campeones. Olise ha participado en siete partidos, en los que ha marcado tres goles, ha dado una asistencia y ha obtenido una puntuación media de 8,2.
A lo largo de toda la temporada, Olise está siendo uno de los mejores jugadores creativos de Europa y se encuentra en el porcentaje más alto en cuanto a ocasiones creadas por cada 90 minutos, además de figurar entre los mejores en cuanto a regates completados y toques en el área contraria.

Su rendimiento continuó en febrero, con sendos triunfos por 1-2 en el campo del Celtic y por 3-1 contra el Stuttgart, en ambos casos con gol del francés.
Pero Olise no se ha limitado a marcar goles y dar asistencias, y las estadísticas de Opta lo demuestran.
A lo largo de febrero, el jugador de 23 años ha creado cinco grandes ocasiones de gol (empatado con Pascal Gross, del Dortmund; Rayan Cherki, del Lyon; y Aron Donnum, del Toulouse), además de nueve ocasiones 'normales' creadas con el balón abierto y tres a balón parado.
En la Bundesliga, Olise realizó 11 recepciones con éxito y 31 balones progresivos (definidos como balones en los que el jugador avanza al menos cinco metros sobre el terreno de juego).
De hecho, el extremo ha sido uno de los mejores portadores de balones ofensivos de la Bundesliga en toda la temporada, con un total de 371.

En la Liga de Campeones, la actuación del extremo fue igualmente impresionante: creó tres grandes ocasiones en las eliminatorias, la mayor cantidad de todos los jugadores, y completó cuatro regates.
A primera vista, esas cifras no parecen demasiado escandalosas, pero Olise se enfrentó a una defensa del Celtic muy obstinada en los dos partidos y fue una de las claves para desbloquear el bloque bajo de los Hoops y rescatar al Bayern de una vergonzosa eliminación prematura, incluso abriendo el marcador en el partido de ida con un brillante gol.
Las actuaciones de Olise a lo largo del mes le valieron una puntuación Flashscore media de 8,2 en 531 minutos jugados (siete apariciones en total), la más alta de cualquier jugador con un mínimo de cuatro partidos disputados.
Un auténtico futbolista
Ya se han señalado las cualidades de Olise con el balón, pero la leyenda francesa Thierry Henry -que entrenó al joven en los Juegos Olímpicos de 2024- ha insistido en que las aportaciones del jugador de 23 años van mucho más allá.
"Michael (Olise) es un auténtico jugador de fútbol", declaró Henry a The Independent.
"Siempre intenta hacer lo que el juego requiere para el equipo. Presiona bien. Tiene buen ojo para el pase. Obviamente, como se puede ver, puede marcar algunos goles. Tiene un talento especial, pero siempre intenta hacer lo que el juego requiere, lo que no siempre es una tarea fácil".
Prueba de ello es que Olise recuperó la posesión del balón 23 veces en la Bundesliga durante el último mes, además de ganar 26 duelos, lo que demuestra que también realiza valiosas aportaciones sin balón.
"Cuando puedes hacer algo, cuando tienes la calidad para actuar solo, pero sigues con los pies en el suelo para hacer lo que el equipo necesita que hagas, es muy importante", continuó Henry.
"Estoy contento con lo que le está pasando ahora, porque se lo merece".