Más

Escándalo Moukoko: su supuesto padre asegura que tiene cuatro años más

¿Es Youssoufa Moukoko más mayor de lo esperado?
¿Es Youssoufa Moukoko más mayor de lo esperado?Marco Steinbrenner / Zuma Press / Profimedia
El Borussia Dortmund no ve ningún motivo para reevaluar los resultados de un documental de ProSieben sobre la edad del internacional sub-21 Youssoufa Moukoko. Así lo ha anunciado el club de la Bundesliga en respuesta a una consulta del SID. "En el caso de Youssoufa Moukoko, los padres biológicos y las fechas de nacimiento se basan en documentos de identidad oficiales y certificados de nacimiento expedidos por una autoridad alemana", explicó el BVB. "Estos documentos siguen siendo válidos hoy en día", agregó la entidad.

El club se refirió a "declaraciones juradas en el curso de procedimientos legales" en las que el jugador y los padres nombrados en los documentos confirmaron que la información en los documentos oficiales era "correcta". "Este estado de cosas es, por supuesto, decisivo para nosotros, la DFB y el club actual del jugador", explicó el Borussia Dortmund.

En el documental Tricksen, Schummeln, Täuschen - Das Millionengeschäft mit den Fußball-Talenten ('Artimañas, trampas, engaños: el millonario negocio del talento futbolístico'), que se emitirá el domingo, ProSieben había presentado supuestas pruebas de que Moukoko no tiene 20 años, sino más. Joseph Moukoko, oficialmente padre del futbolista, confirmó en una declaración jurada fechada el 1 de agosto de 2023 que Youssoufa "no era hijo biológico" suyo y de su esposa. "Tampoco nació el 20 de noviembre de 2004 en Yaundé, Camerún", expresó.

¿Nació en el año 2000?

También se le cita en un protocolo conmemorativo diciendo que "le hizo cuatro años más joven" y se lo llevó a Alemania como si fuera su hijo. Según la investigación, el delantero, actualmente cedido en el OGC Niza de la primera división francesa, nació en el 2000 y se llama Youssoufa Mohamadou.

El jugador y sus allegados siempre han negado estas acusaciones, que ya se hicieron durante su etapa en el BVB y anteriormente en el FC St. Pauli. El protagonista de la situación no quiso hacer comentarios al respecto.