Junto a Paul Simonis, los asistentes Peter van der Veen, Tristan Berghuis y Martin Darneviel también han dejado de formar parte del cuerpo técnico.
Simonis, de 40 años, fue contratado por Wolfsburgo en el verano de 2025 tras una histórica temporada con el Go Ahead Eagles de la Eredivisie neerlandesa, donde el técnico logró la KNVB Beker, el primer gran título del club desde los años 30.
Simonis llegó para sustituir al exentrenador de Leipzig y Southampton, Ralph Hasenhuttl. Sin embargo, el neerlandés apenas ha tenido éxito con los lobos, ya que solo ha sumado dos victorias en los doce partidos que ha dirigido.
El Wolfsburg ha perdido cinco de sus últimos seis encuentros en todas las competiciones, siendo la derrota por 2-1 como visitante ante el Werder Bremen la más reciente. Esta mala racha ha dejado al Wolfsburg en la decimocuarta posición con ocho puntos, solo uno más que el St. Pauli, que ocupa el puesto 16.
El antiguo campeón de la Bundesliga fue eliminado de la DFB Pokal por el Holstein Kiel de la 2. Bundesliga, que venció al Wolfsburg 1-0 en el propio Volkswagen Arena.
Confianza en Simonis
A principios de esta semana, el director deportivo del Wolfsburg, Sebastian Schindzielorz, declaró a Kicker que el club confiaba en Simonis: "Tenemos que hacerlo juntos. Nos llevamos lo positivo y afrontamos el próximo partido unidos".
Sin embargo, tras la derrota del viernes en Bremen, Schindzielorz mostró una opinión menos firme sobre el trabajo del técnico neerlandés.
"Después del partido, me resulta difícil hacer comentarios," señaló el director deportivo. "La realidad es que esperamos mucho más de lo que hemos mostrado hoy en la segunda parte, pero también en las últimas semanas. Las críticas son justificadas y debemos afrontarlas".
Simonis tampoco parecía confiar demasiado en que el club fuera a mantenerle en el cargo. "Quizá esta sea la derrota más dura de mi carrera", confesó Simonis a Sky Sports. "No sé nada sobre mi futuro; eso no depende de mí. Estoy centrado en mi trabajo, pero veremos qué ocurre".
Paul Simonis, que estuvo en la lista de candidatos del Ajax para reemplazar a Francesco Farioli el verano pasado y podría volver a ser opción tras el despido de John Heitinga, tenía contrato con el Wolfsburg hasta 2027.
