Tras la victoria del Bayern ante el Kiel (4-3), el vigente campeón cumplió y ganó su partido para situarse con 45 puntos.
En el mano a mano que mantienen, el cuadro de Múnich recibe ahora en la 21ª jornada al Werder Bremen el viernes, mientras que el Leverkusen se desplaza el sábado a la cancha del Wolfsburgo, antes del gran duelo del fútbol germano entre los dos grandes candidatos el título, el 15 de febrero en el BayArena de Leverkusen.
Una semana después de haberse dejado dos puntos importantes en los últimos cinco minutos en la cancha del Leipzig (2-2 tras ir ganando 2-0), el cuadro dirigido por Xabi Alonso se puso por delante este domingo gracias al buen hacer de Boniface, goleador al cuarto de hora de haber regresado como titular.

El delantero centro nigeriano no había jugado con el 'Werkself' desde el 9 de noviembre ante el Bochum por una lesión en el muslo sufrida con su selección.
Cuatro minutos después, Jeremie Frimpong hizo el 2-0. Tras el descanso, el checo Patrik Schick reemplazó a Boniface y marcó su 14º gol en la Bundesliga (minuto 51).
"Fue importante para Boni sentirse parte del equipo de nuevo, también jugar en casa y sentir el amor de los hinchas", señaló Alonso, quien subrayó el "control total" de su equipo.
Decisiones explicadas al público
La Bundesliga introdujo este domingo una novedad. En el minuto 22, el árbitro del partido, Robin Braun, señaló un penalti por una infracción de Nathan Tella en el área. "La falta ha sido verificada, tras el visionado de las imágenes, al haber una posición de fuera de juego; como consecuencia la decisión es la siguiente: no hay penalti, fuera de juego", se anunció al público.
Cuatro partidos de la primera división alemana y uno de la segunda fueron equipados este fin de semana con un dispositivo de micrófonos abiertos, que permitirá a los espectadores en el estadio y a los telespectadores conocer la decisión tomada por el árbitro después de consultar el VAR.