Más

El Leverkusen pierde ante el Werder Bremen y lamenta la lesión de Wirtz (0-2)

Schmid (derecha) marca el primer gol del Werder Bremen.
Schmid (derecha) marca el primer gol del Werder Bremen.FEDERICO GAMBARINI / DPA / dpa Picture-Alliance via AFP
El Bayer Leverkusen perdió la oportunidad de recortar distancias con el líder de la Bundesliga, el Bayern de Múnich, al caer derrotado por 0-2 contra el Werder Bremen en el BayArena, sumando así su primera serie de derrotas consecutivas desde mayo de 2023.

En el mismo partido de la temporada pasada, el Leverkusen se proclamó campeón de la Bundesliga con un contundente 5-0. Florian Wirtz, autor de un hat-trick aquel día, se quedó en el banquillo mientras Xabi Alonso da vueltas a su once de para el choque de la Liga de Campeones contra el mencionado Bayern.

La rotación de los anfitriones dio lugar a una primera parte totalmente deslavazada, y el Bremen, fuera de forma tras encadenar cinco derrotas seguidas, sólo necesitó siete minutos para sacar provecho.

Los hombres de Ole Werner trabajaron muy bien el balón a través del área, y André Silva encontró a Jens Stage, que asistió inteligentemente a Romano Schmid para que marcara su segundo gol de la temporada, el anterior en el partido de vuelta.

A los 20 minutos, el Werkself no había disparado ni una sola vez, y la situación no mejoró mucho a medida que avanzaba el duelo. Un disparo raso de Emiliano Buendía fue atajado cómodamente por Michael Zetterer, poco antes de que un lanzamiento de falta de Aleix García en el tiempo añadido se estrellara en el larguero.

El cuadro visitante volvió a ver puerta antes del descanso, cuando Milos Veljkovic remató a bocajarro, pero su celebración se vio interrumpida por el fuera de juego.

Clasificación de los jugadores
Clasificación de los jugadoresFlashscore

Alonso mostró su descontento con un triple cambio en el tiempo de insueto, lo que incluyó la introducción de Wirtz. Sin embargo, el talismán del Leverkusen duró menos de 15 minutos y se marchó lesionado antes de la hora de juego, tras recibir una dura entrada de Mitchell Weiser.

Al igual que en el primer periodo, los primeros 20 minutos de la segunda parte transcurrieron sin ningún disparo de los anfitriones, que parecían desesperadamente faltos de ideas para intentar la remontada.

El Leverkusen, espoleado por la noticia de que el Bayern iba perdiendo ante el Bochum, encontró una marcha más con Exequiel Palacios como catalizador. Su disparo raso fue desviado por Zetterer, que tuvo que intervenir de nuevo instantes después para rechazar un disparo con efecto del internacional argentino.

A diferencia de la temporada pasada, el vigente campeón fue incapaz de protagonizar una hazaña tardía, y sus esfuerzos de remontada terminaron en el tiempo añadido, cuando Justin Njinmah remató a la red tras un recorte de Keke Topp, sellando así la segunda victoria del Bremen en 11 intentos en 2025. 

También es la segunda victoria en 16 enfrentamientos directos contra un Leverkusen que sigue a ocho puntos del líder, el Bayern, al que se enfrenta a mediados de semana tras encajar su primera derrota en 12 partidos de Bundesliga en casa.

Flashscore Jugador del partido: Felix Agu (Werder Bremen).

Las estadísticas del choque, en Flashscore.