Decidido a romper la curiosa racha del Leverkusen de alternar pares de victorias y derrotas en sus últimos 10 partidos de liga, el Gladbach ha salido más enchufado y ha encontrado recompensa antes de que se cumplieran 10 minutos.
Aleix García perdió el balón tras la presión de un pase impreciso de Janis Blaswich, lo que permitió el disparo de Haris Tabakovic. Aunque Blaswich logró detener el tiro, solo pudo dejar el balón en el camino de Yannik Engelhardt, que reaccionó rápido para marcar ajustado al primer palo desde un ángulo complicado.
El Leverkusen no ha reaccionado bien a ese golpe y le ha costado generar peligro en los últimos metros. Jens Castrop, del equipo local, obligó a Blaswich a intervenir con un disparo cruzado mientras el Gladbach buscaba el segundo, pero el Leverkusen ha tenido fortuna justo antes del descanso.
Malik Tillman cedió para Aleix, que probó suerte desde la frontal. Philipp Sander intentó despejar, pero su rechace acabó colándose por encima de Moritz Nicolas y se metió en la escuadra de su propia portería.

Pese al empate, Kasper Hjulmand no dudó en mover el banquillo en el descanso y casi logran la remontada nada más empezar la segunda parte, cuando un disparo de Patrik Schick se estrelló en el exterior del poste.
Sin embargo, ese breve dominio terminó pronto y fue el Gladbach quien dispuso de varias ocasiones, especialmente con dos oportunidades de Castrop que no acabaron en gol. El ambiente de derbi local fue subiendo la temperatura del partido, con un tramo final de ida y vuelta.
La puntería en los minutos finales no acompañó y el Gladbach ha tenido que conformarse con su tercer empate en los últimos cuatro encuentros. El punto sabe a poco para el Gladbach, dada su delicada situación en la clasificación de la Bundesliga, sobre todo tras haber ido por delante durante más de media hora.
Pese a su irregularidad en liga, el Leverkusen suma ya cinco partidos invicto en todas las competiciones y tiene por delante un duelo de play-off de la UEFA Champions League ante el Olympiacos a finales de mes.

Jugador Flashscore del Partido: Yannik Engelhardt (Borussia Mönchengladbach)
