Después de ver cómo el Bayern lograba un 5-0 en Stuttgart más temprano, el Leipzig sabía que debía responder, y lo hizo de la mejor manera posible, marcando a los cinco minutos de juego.
Un pase bombeado de Christoph Baumgartner por encima de la defensa encontró a Conrad Harder dentro del área, y el delantero se anticipó al portero Michael Zetterer para cabecear con calma por encima de él y abrir el marcador.
Los visitantes lograron asentarse tras este golpe inicial y estuvieron a punto de empatar poco después de la media hora, cuando un disparo de primeras de Mahmoud Dahoud desde 25 metros se estrelló en el larguero.

En la jugada posterior, tras un contragolpe, los locales aumentaron la diferencia. Harder llegó hasta la línea de fondo y devolvió el favor asistiendo a Baumgartner, que solo tuvo que empujar el balón a la red a escasos metros de la portería.
El austriaco pensó que había marcado su segundo tanto poco después, pero el VAR determinó que estaba ligeramente adelantado antes de desviar un centro.
El partido seguía abierto al inicio de la segunda parte, pero menos de dos minutos después de la reanudación, el Leipzig tomó el control absoluto del encuentro.
Mientras algunos compañeros pedían penalti por una falta sobre Antonio Nusa, el balón quedó suelto y Yan Diomande apareció en el lugar adecuado para empujar el esférico y poner el 3-0.
La situación pudo empeorar aún más para los visitantes cinco minutos después, pero se salvaron cuando un potente disparo lejano de Nusa se estrelló en el poste derecho.
Sin embargo, solo tres minutos más tarde, llegó el 4-0 gracias a un zurdazo de Diomande desde la frontal que se coló ajustado al palo izquierdo.
Con casi media hora por delante, aún había tiempo para que la noche fuera más dura para Die Adler, que encajaron dos goles más para cerrar una jornada para el olvido.
Primero, concedieron un penalti tras una mano de Hugo Larsson dentro del área, que David Raum transformó desde los 11 metros. Después, Diomande aprovechó un pase en profundidad de Nicolas Seiwald, regateó a Zetterer y completó su triplete.
Esta victoria tan contundente permite al Leipzig seguir a ocho puntos del Bayern, mientras que el Frankfurt ve frenada su progresión y se mantiene séptimo, a un punto de los puestos europeos.

Jugador Flashscore del Partido: Yan Diomande (RB Leipzig)
