El Dortmund dominó por completo la primera parte, pero de algún modo se vio por detrás en el marcador. Ramy Bensebaini y Karim Adeyemi dispararon muy desviados en los compases iniciales, antes de que el Muro Amarillo recibiera el golpe definitivo.
Marius Wolf lanzó una preciosa falta al segundo palo, y Jeffrey Gouweleeuw cabeceó por encima de Gregor Kobel y por la escuadra para anotar su primer gol en liga esta temporada, y el único del Augsburgo antes del descanso.
Los locales intentaron reaccionar de inmediato con un disparo de Julian Brandt que se marchó desviado, pero fue una mitad frustrante para ellos, ya que no registraron ningún disparo a puerta.
En sólo cinco minutos de la reanudación, el Borussia marcó el gol del empate. Brandt remató en el segundo palo un derribo de Nico Schlotterbeck, pero estaba en fuera de juego y el gol fue anulado.

Increíblemente, el cuadro lugar tuvo luego el balón en la red a la hora de juego, pero tras un largo control del VAR, también fue anulado por fuera de juego. Wolf asistió a Gouweleeuw en un lanzamiento de falta desde el segundo palo, y éste cabeceó cruzado cuando el balón se desvió en Salih Ozcan.
Los anfitriones trataron de igualar la contienda, pero los visitantes volvieron a marcar al filo del descanso por mediación del suplente Kristijan Jakic, aunque la bandera del fuera de juego se levantó una vez más.
El Augsburgo no sólo lleva más de 500 minutos sin encajar un gol en liga, sino que también ha mantenido su portería a cero por primera vez contra el Dortmund en ocho enfrentamientos. Ambos igualan a puntos ahora.
Por el contrario, los prusianos perdieron su racha de cuatro partidos sin perder.
Flashscore Jugador del partido: Jeffrey Gouweleeuw (Augsburgo).