Más

El Dortmund se queda con la miel en los labios tras el gol postrero del Hoffenheim (1-1)

Gittens, jugador del Dortmund, con el balón controlado
Gittens, jugador del Dortmund, con el balón controladoProfimedia / ČTK / AP / Martin Meissner
La 14ª jornada de la Bundesliga enfrentó a Dortmund y Hoffenheim. El Borussia volvió a marcar en su estadio y se encaminaba a la victoria, pero el favorito se vio sorprendido por el empate de los visitantes en la prórroga.

Dortmund - Hoffenheim 1:1

Dos empates consecutivos habían hecho caer al Borussia Dortmund a la sexta plaza antes de este fin de semana. Ha vencido al Hoffenheim en seis de sus últimos siete partidos, pero cayó ante este rival en su último enfrentamiento.

Los visitantes están luchando por la supervivencia en la presente temporada, y llegan al partido desde una posición justo por encima de la zona de descenso. Podrían haber estado inspirados tras su victoria por 3-2 sobre el Borussia durante el pasado febrero, pero ninguno de sus goleadores de entonces estaba disponible ahora: Bebou sigue lesionado y Beier ya viste la camiseta amarilla y negra.

El mencionado encuentro fue uno de los dos únicos partidos disputados en campo contrario en 2024 en los que el Hoffenheim marcó al menos tres goles. Ahora, sin embargo, no se ha impuesto al Dortmund en los últimos seis partidos oficiales.

El Dortmund, la última vez que no metió ningún gol en casa durante un partido de la Bundesliga, fue en abril (derrota por 0-1 ante el Stutgart), no mejoró las posibilidades del modesto equipo. Los hombres de Nuri Sahin no tenían previsto romper esa racha en su propio estadio, y volvieron a marcar en el Signal Iduna Park en el minuto 46 gracias a Giovanni Reyna.

Durante mucho tiempo pareció el gol de la victoria, pero llegó el descuento y Bruun Larsen convirtió el empate. Fue el tercer empate consecutivo de los de Westfalia en la Bundesliga.

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Prass (Hoffenheim)