El Dortmund, que ha resurgido a finales de la temporada, se ha metido de lleno en la lucha por los puestos europeos y ocupa la sexta plaza, con posibilidades reales de clasificarse para la Liga de Campeone.
Con el impulso a su favor, los locales tardaron sólo tres minutos en abrir el marcador, por mediación de Guirassy, que recibió el balón en el área y mantuvo la compostura para batir a Kamil Grabara con un preciso remate.
Poco después, un fuera de juego en la salida del balón impidió a Andreas Skov Olsen rematar de cabeza en el segundo palo, una ocasión que se convirtió en una de las pocas que hubo en una primera parte más bien discreta.
A pesar de adelantarse en el marcador, el Dortmund fue incapaz de ampliar su ventaja antes del descanso, al no poder materializar más ocasiones claras.

Lejos de dominar el primer periodo, el Dortmund trató de imponerse en el partido tras la reanudación.
Al filo de la hora de juego, Pascal Gross se lució con un excepcional giro que abrió el espacio para Guirassy, quien remató a bocajarro.
Los locales, que ahora jugaban con más confianza, volvieron a celebrar gracias al hábil regate del suplente Adeyemi y a su contundente remate, poniendo el partido fuera del alcance del Wolfsburgo.
Sólo cuatro minutos más tarde, Adeyemi volvió a hacer gala de un gran control del balón, llevó el balón al área y marcó el segundo en su partido número 100 con el BVB.
Con el partido ya sentenciado, los Wölfe estuvieron a punto de salvar el honor con un gol de bicicleta de Mohamed Amoura.
Gracias a su eficacia, el Dortmund adelanta al SC Friburgo y se adjudica la última plaza de la UCL a falta de dos jornadas, aunque haya jugado un partido más que su inmediato perseguidor. El Wolfsburgo, por su parte, suma su octavo partido consecutivo sin ganar en la Bundesliga, la mayor racha de imbatibilidad de la categoría, y ocupa la 12ª posición de la tabla, sin apenas opciones.

Jugador Flashscore del partido: Serhou Guirassy (Borussia Dortmund)