Tras una racha irregular antes del parón internacional, el Dortmund no podía permitirse perder el partido contra el Friburgo.
Empezó de la mejor manera posible, con un gol de Maximilian Beier en una jugada colectiva desde dentro del área a los siete minutos.
En el segundo periodo, Felix Nmecha fue el protagonista, al rematar al fondo de las mallas desde casi 25 metros el balón, dando a los visitantes un respiro tras el descanso.
En la reanudación, el Dortmund, con el partido bajo control, se dedicó a tocar el balón desde atrás y a evitar las zonas de riesgo.

Su trabajo se vio facilitado cuando Patrick Osterhage vio la segunda tarjeta amarilla en el ecuador del periodo, y Julian Brandt se encargó de rematar a gol el lanzamiento de falta resultante.
Tras el tercer gol, no hubo dudas sobre el destino de los tres puntos, pero un gol de Jamie Gittens en los últimos compases del encuentro fue definitivo. El astuto extremo recibió el balón en el área pequeña y envió un derechazo a la escuadra, redondeando así una dominante victoria que mantiene al Dortmund pisándole los talones a los cuatro primeros.
El Friburgo, por su parte, lleva cuatro partidos sin ganar en la Bundesliga y sufrió la expulsión de Junior Adamu en el tiempo añadido.

Jugador Flashscore del partido: Julian Brandt (Borussia Dortmund)