Más

El comparativo entre Wirtz y Luis Díaz que deja al Liverpool en un mar de dudas

Luis Díaz
Luis DíazAlexandra BEIER / AFP

Buen inicio de temporada del colombiano, mientras que el ex jugador del Leverkusen debe adaptarse a Anfield.

Han pasado siete jornadas de Premier. En ese lapso, Florian Wirtz (22), mantiene una estadística lejana a los más de 100 millones de euros que costó su fichaje. El centrocampista ofensivo alemán no ha realizado ni un gol ni una asistencia en siete encuentros disputados.

El Liverpool, además, recibió su primera derrota en la Premier League en el pasado fin de semana. El Crystal Palace de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma volvió a ganarle la partida al conjunto red. Ya lo habían hecho en la FA Community Shield, competición con la que se abre la temporada en Inglaterra y que enfrenta al campeón de la Premier con el de la FA Cup.

La estadística de Wirtz
La estadística de WirtzFlashscore

 Las críticas comienzan a girar en torno al ex Leverkusen, mientras que en el Alianz Arena festejan con el nivel de Luis Díaz (28). 

Luis Díaz brilla

La temporada no empezó del todo bien para el Bayern. En el Mundial de Clubes, Jamal Musiala, uno de los referentes del equipo, sufrió una aparatosa lesión que lo alejará de los terrenos de juego al menos por cinco meses. Su baja, junto con las salidas de Sané y de Coman, dejaron al frente ofensivo bávaro reducido. Luis Díaz aterrizó de emergencia en Baviera tras no concretar su fichaje con el FC Barcelona.

La estadística de Luis Díaz
La estadística de Luis DíazFlashscore

El extremo colombiano se ha adaptado con velocidad a la banda izquierda del Bayern. Vincent Kompany, mítico ex jugador del Manchester City y actual director técnico del equipo alemán, le ha entregado la confianza suficiente al ex Oporto para deslumbrar durante sus primeros partidos en la Bundesliga. 

En total, Díaz ha jugado ocho partidos con el Bayern, ofreciendo cuatro goles y dos asistencias. Su estadística es favorable y poco a poco comienza a ganarse el cariño de la exigente afición bávara.