Más

El Bayern remonta ante el Holstein Kiel y amplía su ventaja en la Bundesliga (4-3)

Kane celebró a lo grande su 50º partido en la Bundesliga
Kane celebró a lo grande su 50º partido en la BundesligaSVEN HOPPE / DPA / dpa Picture-Alliance via AFP / Profimedia
El Bayern aprovechó la ventaja de empezar antes que su rival por el título y se situó con nueve puntos de ventaja al frente de la Bundesliga, al sobrevivir a una remontada en los últimos minutos para imponerse por 4-3 al Holstein Kiel en el Allianz Arena y sumar su octava victoria consecutiva en casa.

Es posible que el Kiel, en plena mejoría, viera este encuentro como un golpe franco, y eso le dio tranquilidad en un inicio prometedor. A punto estuvieron de abrir brecha en el primer cuarto de hora, cuando Timo Becker se internó por detrás de Dayot Upamecano y centró para Phil Harres, pero éste disparó desviado por el primer palo.

Ese fallo acabó costándole caro, ya que una hábil jugada del Bayern abrió la defensa más porosa de la división en el minuto 19. Michael Olise cedió para que Jamal Musiala introdujera por la escuadra su 10º gol de la temporada en la Bundesliga.

Fue un golpe cruel para los visitantes, pero siguieron yendo al ataque y sólo se les negó el empate gracias a un despeje en la línea de gol de Kim Min-jae, que impidió el avance de Lewis Holtby.

Los hombres de Vincent Kompany se reagruparon y estuvieron a punto de doblar su ventaja en dos ocasiones antes del descanso. Olise recortó desde la izquierda y envió el balón fuera por poco, mientras que Aleksandar Pavlovic apuntó a la misma meta, con un disparo desviado que atajó brillantemente Timon Weiner.

La portería del Kiel se vio perforada por segunda vez a falta de unos segundos para el final del tiempo añadido de la primera parte, cuando Kingsley Coman puso un centro para que Harry Kane rematara de cabeza y marcara su 50ª participación en la Bundesliga con su 54º gol.

Kane dobló su cuenta personal a los 45 segundos de la reanudación, al rematar de cabeza por la escuadra tras recibir de Raphael Guerreiro.

Serge Gnabry hizo el cuarto a los nueve minutos de la reanudación. El suplente hizo gala de una enorme calidad técnica para recibir un balón alto y rematar de volea con la zurda, pero su disparo fue superado en el otro extremo por Finn Porath, que anotó su primer gol en la Bundesliga con una preciosa vaselina, continuando así el récord del Kiel de marcar en todos sus partidos de liga a domicilio esta temporada.

El Bayern había retirado a Kane y Coman momentos antes de ese gol, y el resultado neto fue una media hora final discreta que explotó en el tiempo añadido.

El Kiel se aprovechó de la complacencia de los locales, y Steven Skrzybski remató a la red un recorte de Becker, antes de añadir otro tanto de rebote instantes después.

No era menos de lo que su valiente actuación había merecido, pero simplemente no hubo tiempo suficiente para que los visitantes completaran una remontada milagrosa. De este modo, el Bayern se aseguró su 23ª victoria consecutiva en casa contra equipos en su primera temporada en la Bundesliga, elevando su dominio sobre el Kiel esta temporada a un marcador global de 10-4.

Los visitantes se mantienen en la zona de descenso y a seis puntos de la salvación, una distancia que podría aumentar con partidos como los del Hoffenheim y el Union Berlin pendientes este fin de semana.

Jugador Flashscore del partido: Jamal Musiala (Bayern de Múnich)

Consulta las estadísticas del partido con Flashscore