Más

El Bayern no podrá contar con Neuer ni tampoco con Gnabry en su duelo ante el Heidenheim

Neuer, portero alemán del Bayern de Múnich
Neuer, portero alemán del Bayern de MúnichREUTERS / Kai Pfaffenbach
El capitán y portero del Bayern de Múnich, Manuel Neuer (38), se perderá el partido de Bundesliga contra el Heidenheim debido a un problema en las costillas, informó este viernes su entrenador, Vincent Kompany (38).

Neuer, sancionado con dos partidos en la Copa de Alemania por "conducta antideportiva" tras la derrota del martes ante el Bayer Leverkusen (1-0 ), no se entrenó este viernes con el equipo.

"Manuel Neuer tiene molestias en las costillas. También parece que Serge Gnabry tampoco participará. Aleksandar Pavlovic está disponible", dijo Kompany a los periodistas.

"Pavlo está disponible. No hay límite sobre cuánto tiempo puede jugar. Lleva tiempo sin jugar, pero está disponible".

Las ausencias de Neuer y Gnabry se han sumado a una creciente crisis de lesiones en el Bayern, con el centrocampista Joao Palhinha y el delantero Harry Kane también lesionados, pero Kompany emitió una actualización positiva sobre Kane.

El capitán de la selección inglesa, autor de 20 goles en todas las competiciones, sufrió una lesión muscular en el muslo en el partido de liga de la semana pasada contra el Borussia Dortmund (1-1).

"Las cosas van bien. No quiero dar plazos ni presionar a nuestro equipo médico. Es muy posible que vuelva a jugar este año. Pero todo tiene que salir a la perfección", dijo Kompany sobre Kane.

A pesar de su derrota ante el Leverkusen en la Copa de Alemania, el Bayern controla con firmeza la Bundesliga y se mantiene invicto tras 12 jornadas, con 30 puntos, cuatro más que el Eintracht de Frankfurt, segundo clasificado.

El conjunto bávaro intentará mantener esa racha de imbatibilidad cuando se enfrente a un Heidenheim amenazado por el descenso, que ha perdido sus cuatro últimos partidos de liga.

Sin embargo, Kompany advirtió contra la autocomplacencia, señalando el hecho de que el Heidenheim terminó octavo la temporada pasada y fue lo suficientemente bueno como para clasificarse para la Conference League de la UEFA.

"Están jugando en Europa. Siempre es difícil ser competitivo en ambas competiciones. Lo que ha hecho el Heidenheim en los últimos 20 años es bueno", afirmó Kompany.

"Son un club muy sólido. No se asustarán ahora. No hacemos diferencias en la forma de prepararnos. Será otro partido importante para nosotros".