Angelo Stiller había adelantado inicialmente al Stuttgart en el 128º derbi sureño con un disparo lejano (34') y Michael Olise empató poco antes del descanso (45'). Kingsley Coman (90') puso el 1-3 definitivo, con lo que el Bayern se mantirne invicto en la Bundesliga por 10ª vez consecutiva y su ventaja sobre el Leverkusen seguirá siendo de al menos ocho puntos después de este fin de semana. El VfB, por su parte, no pudo dar la vuelta a la situación tras haber sumado anteriormente sólo cuatro puntos en cinco partidos.
El técnico muniqués Vincent Kompany no sólo no pudo contar con Kimmich, que sufre una irritación en el tendón. Como Aleksandar Pavlovic tampoco estaba disponible por enfermedad, João Palhinha, que costó 50 millones de euros, fue titular por primera vez desde principios de noviembre, junto a Leon Goretzka. Kompany también dio entrada a Alphonso Davies por Hiroki Ito y a Harry Kane por Thomas Müller.

Ambos equipos se esforzaron por controlar el balón desde el principio, pero aun así buscaron el camino más rápido posible hacia el gol.
En el inicio, el Stuttgart se mostró más agresivo y decidido que el Bayern, al que le faltaba claramente una mano organizadora en el centro del campo como la de Kimmich. Los muniqueses se vieron presionados defensivamente en repetidas ocasiones, pero también dispusieron de más ocasiones que el Stuttgart, ya que los locales se mostraban a menudo demasiado abiertos.
La mejor ocasión del Bayern la tuvo Jamal Musiala, que envió el balón a la escuadra sin éxito. Sin embargo, el VfB no se amilanó y presionó una y otra vez a los muniqueses en su área. Después de que Deniz Undav rematara e inquietase a Neuer, Stiller marcó desde unos 18 metros.
A pesar de su superioridad, los suabos ofrecieron demasiados espacios y el Bayern acabó aprovechándolos. Olise marcó tras un buen trabajo de Min-Jae Kim y Sané, y las consecuencias se hicieron evidentes tras el descanso: El Stuttgart jugó sin el vigor de la primera parte y parecía cansado. Como resultado, el Bayern tuvo más ocasiones y el gol de Goretzka fue casi inevitable, que también llegó tras un pase demasiado arriesgado de Nübel a Stiller. Coman en el descuento le puso la puntilla a los locales.
El Stuttgart trató entonces de reponerse una vez más, pero le faltó ser más vertical. Tras su tercera derrota consecutiva en casa, el Stuttgart corre peligro de perder el contacto con los puestos europeos.

Jugador Flashscore del partido: Olise (Bayern de Múnich)