Más

El Bayern desperdicia una ventaja de dos goles y cae ante el Bochum (2-3)

Jugadores del Bayern se lamentan tras sufrir una sorprendente derrota.
Jugadores del Bayern se lamentan tras sufrir una sorprendente derrota.RONALD WITTEK / EPA / Profimedia
La sorprendente remontada del VfL Bochum hizo añicos la racha de 11 victorias consecutivas del Bayern de Múnich en casa en la Bundesliga, ya que el cuadro visitante fue capaz de imponerse en el Allianz Arena.

Los locales se mostraron desarbolados al principio del partido, después de 10 cambios en la alineación inicial que demolió al Leverkusen (3-0) a mediados de la semana en la Liga de Campeones de la UEFA.

Sin embargo, antes de cumplirse el cuarto de hora, Raphaël Guerreiro se lució con un golazo. El tanto llegó después de que Serge Gnabry cayera al suelo tras una internada por la izquierda, pero mientras todos miraban al árbitro, el portugués aprovechó el balón suelto para lanzar un disparo imparable que se coló por debajo del larguero.

Gnabry tuvo la oportunidad de doblar la ventaja unos minutos más tarde, cuando Jakov Medić derribó a Leroy Sané en el área, pero el lanzamiento se estrelló en la base del poste.

A pesar de todo, el Bayern convirtió el segundo justo antes de la media hora, momento en el que Guerreiro anotó su segundo gol del día, de cabeza, tras una inteligente jugada de Thomas Müller. 

Guerreiro celebra
Guerreiro celebraSVEN HOPPE / DPA / dpa Picture-Alliance via AFP / Profimedia

El Bochum, que perdía de forma clara y no marcaba a domicilio contra la entidad de Múnich desde 2010, no lo tenía nada fácil, pero reaccionó de inmediato y Medić envió a la red un balón suelto tras un saque de esquina.

Los temores del Bayern de dejar escapar la victoria aumentaron justo antes del descanso, ya que João Palhinha fue expulsado con roja directa por impactar con los tacos a Georgios Masouras. 

En la reanudación, los visitantes salieron a por todas, y no tardaron en igualar la contienda. Ibrahima Sissoko fue el encargado de restablecer la igualdad, con un perfecto remate de cabeza a la escuadra tras un centro de Felix Passlack.

Sin embargo, los visitantes frenaron sus instintos ofensivos tras la diana del empate porque ya habían hecho lo más difícil y a punto estuvieron de ser castigados por Guerreiro, quien acarició el hat-trick.

El gigante bávaro no consiguió crear nada más y respondió con un cuádruple cambio a la hora de juego.

El Bochum celebra el empate
El Bochum celebra el empateSilas Schueller/DeFodi Images/Sh / Shutterstock Editorial / Profimedia

Al principio pareció que las modificaciones habían funcionado, ya que los locales restablecieron su dominio, pero se vieron sorprendidos a falta de 20' por Matúš Bero, que se internó por el centro y, con un tranquilo remate, completó la remontada.

Con estos tres puntos, los de Dieter Hecking se colocan en la antepenúltima posición, mientras que el la escuadra dirigida por Vincent Kompany se mantiene líder con ocho puntos de ventaja tras la derrota del Leverkusen ante el Werder Bremen.

Flashscore Jugador del partido: Ibrahima Sissoko (VfL Bochum).

Las estadísticas del choque, aquí.