A siete jornadas para el final de la Bundesliga, con seis puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen, y en cuartos de final de la Liga de Campeones, el Bayern queda muy debilitado en defensa, ya que la baja de Ito se une a las del canadiense Alphonso Davies y el francés Dayot Upamecano, ambos con problemas de rodilla durante el parón de selecciones.
Llegado en el verano boreal de 2024 procedente del Stuttgart, el internacional japonés se perdió la primera parte de la temporada por una fractura de un metatarso del pie derecho por la que tuvo que ser operado en dos ocasiones.

Regresó a la competición en febrero y el sábado entró en la cancha a la hora de juego sustituyendo al portugués Raphaël Guerreiro, la otra solución del técnico Vincent Kompany para ocupar la plaza del lesionado Davies en el lateral izquierdo.
El portero internacional Manuel Neuer (39 años) también recayó la semana pasada de la lesión muscular que sufrió a comienzos de marzo y es duda para disputar los cuartos de final de la Champions contra el Inter (ida el ocho de abril en Múnich y vuelta ocho días después en Milán).