El Leverkusen, ganador del doblete de liga y Copa la temporada pasada sin conocer la derrota, acabará la presente campaña en segunda posición, después de que el Bayern de Múnich ya se haya asegurado el título con ocho puntos de ventaja y dos partidos por disputar.
Para los dirigentes del Leverkusen llega ahora el más difícil, pues se preparan para la probable marcha de miembros clave del equipo, como Wirtz, Xabi Alonso, el defensa Jonathan Tah y el delantero Patrik Schick, según fuentes del entorno del club.
El destino más probable para Wirtz es el Bayern. El internacional alemán, autor de 10 goles y 10 asistencias, atraviesa un gran momento de forma y es desde hace tiempo el principal objetivo de traspaso del campeón alemán. Con un contrato hasta 2027, el Leverkusen podría ganar más de 100 millones de euros en caso de venta. El diario más vendido del país, Bild, informó el martes de que el jugador preferiría fichar por el Bayern en caso de traspaso.
Xabi Alonso y el Madrid
Mientras que el futuro de Wirtz aún no se ha cerrado, es más que probable que Xabi Alonso se marche, ya que el español se ha negado en repetidas ocasiones a comprometerse una temporada más en Alemania. Se da por hecho su regreso al Real Madrid, en caso de que se confirme que Carlo Ancelotti no cumplirá el año que le queda.
El líder defensivo Tah, que ha pasado una década en el club, también está a punto de marcharse al finalizar su contrato. El Barça parecía su destino, pero el overbooking de centrales y sus problemas para inscribir jugadores han enfriado el fichaje. El año pasado estuvo a punto de fichar por el Bayern, pero no se concretó en el último momento.
A estas salidas podría unirse el máximo goleador del Leverkusen esta temporada, el checo Schick, que se ha convertido recientemente en objetivo del Bayern, como segunda opción en ataque por detrás del máximo goleador de la Bundesliga, Harry Kane.
Schick ha marcado 19 goles en la Bundesliga esta temporada, cinco menos que Kane.