El delantero brasileño jugó en los berlineses en dos etapas diferentes pero con un denominador común, su olfato goleador. 'Texas', como le bautizó la afición, marcó un total de 67 goles en 78 partidos, logrando en la temporada 00/01 llevar al equipo, junto a sus compañeros, al primer ascenso a la 2. Bundesliga e incluso a la final de DFB Pokal de aquel año en el Olympiastadion.
Años después, en 2005, con el equipo relegado a la cuarta categoría y con muchos problemas económicos, Teixeira acudió al rescate para ayudar al equipo y lograr salir de aquella complicada situación. Junto a otros mitos del club como Mattuschka se les tiene desde la entidad germana un agradecimiento de por vida. En aquella época, el conjunto berlinés utilizó una camiseta celeste o azul cielo y desde el Unión Berlín se ha querido recordar a aquellos héroes replicando la equipación de unos tiempos convulsos pero que han forjado la personalidad luchadora del club.
Esa técnica y definición brasileña de 'Texas' no se olvida en el estadio An der Alten Försterei. De ahí que para esta próxima temporada 25/26, las playas de Río de Janeiro han sido protagonistas del anuncio de la nueva equipación, que por primera vez compartirán con el mismo patrocinador (Raisin) hombres y mujeres, en lo que será el debut de las Chicas de Hierro en la Bundesliga femenina.
"Un año ilusionante que comienza teñido de azul celeste, porque como ya han demostrado los berlineses en su historia, el límite es el cielo", han señalado desde el Unión.

El 1. FC Unión Berlín debuta este sábado en un amistoso contra el Brandenburger y el domingo jugará otro contra el SV 1908 Grun-Weiss Ahrensfelde. Entre otros encuentros de pretemporada, el 2 de agosto se medirá al Espanyol poco antes de iniciar una nueva temporada oficial.
