Más

Al Bayern le sabe a gloria el empate en su visita a Leverkusen (0-0)

Wirtz entre Olise y Musiala
Wirtz entre Olise y MusialaINA FASSBENDER/AFP
Los bávaros tuvieron suerte con el larguero y apenas crearon ocasiones, pero dieron un gran paso hacia el título. El Bayern de Múnich pudo con el ataque del Bayer Leverkusen y mantuvo a raya a su rebelde rival. En un entretenido encuentro en la cumbre de la Bundesliga, todo se solucionó con un 0-0.

Por sexta vez consecutiva, el Bayern no pudo al Leverkusen, algo que no consigue desde septiembre de 2022. Pero el punto ganado ayudó mucho más al líder muniqués que al Leverkusen, que desaprovechó la que podría haber sido su última gran oportunidad de crear nuevas tensiones en la carrera por el campeonato. El conjunto bávaro, completamente inofensivo, tuvo la suerte de que Jeremie Frimpong y Nathan Tella fallaran dos goles en la primera parte.

Renovación Musiala

El Bayern había hecho su primera declaración antes del saque inicial. Tras meses de idas y venidas, los bávaros anunciaron la ampliación de contrato de Jamal Musiala a la vieja usanza del "Mia-san-mia" en la víspera de uno de los partidos más importantes de la temporada. El director deportivo Max Eberl calificó el megaacuerdo hasta 2030 de "señal fuerte para todos", ¿también para el Leverkusen?

Al menos, el Bayer reaccionó con calma ante el furor desatado en torno a Florian Wirtz por el patrón del Bayern, Uli Hoeneß ("Queremos a Wirtz"), en los prolegómenos del partido. Como era de esperar, la joven estrella salió de inicio. El entrenador Xabi Alonso, que hace casi exactamente un año había humillado a los campeones históricos (3-0) y allanado así el camino hacia la conquista del título, volvió a prescindir de un delantero centro contra el Bayern, y sin embargo el Leverkusen empezó con más coraje.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

El entrenador del Bayern, Vincent Kompany, adoptó un planteamiento más defensivo y Musiala pasó apuros en algunos duros duelos con su compañero de la selección, Jonathan Tah. Wirtz, en cambio, imprimió enseguida su sello al duelo entre talentos excepcionales: La joven estrella no pudo batir a Manuel Neuer tras una magnífica jugada individual, y Frimpong cabeceó al larguero en la jugada siguiente. Wirtz también tuvo un descarado intento desde más de 50 metros. Antes, Tella también había estrellado un balón en el larguero desde una mejor posición.

Los muniqueses sobrevivieron a la fase de presión del Bayer y lograron recuperar la compostura. El temido ataque del Bayern, que cambió cuatro posiciones con respecto al partido de Liga de Campeones en casa del Celtic de Glasgow (1-2) e incluyó por primera vez a Hiroki Ito en el once inicial, siguió siendo inofensivo. 

Sus máximas estrellas, Harry Kane, y Musiala apenas aportaron ímpetu ofensivo tras el descanso. Además, los muniqueses siguieron mostrándose inseguros en defensa. Uno de los momentos más reveladores fue un desafortunado despeje del guardameta Neuer, tras el cual Tella no llegó por poco a dar la ventaja al Bayer.

A mediados de la segunda parte, los comprometidos de Rhinelander habrían merecido la victoria, como muy tarde cuando Ito sacó de la línea de gol un cabezazo de Tella en el momento más inoportuno. Kompany actuó e introdujo cuatro cambios: Pero incluso después de las sustituciones de Leroy Sané, Leon Goretzka, Serge Gnabry y el ex jugador del Leverkusen Josip Stanisic, poco cambió.

El Bayer persiguió con todas sus fuerzas en busca del gol. Tras un centro raso, Neuer salvó con el pie ante un acercamiento de Wirtz, que se disponía a disparar. Alonso no hizo un cambio hasta el minuto 87, pero en lugar de Patrik Schick o Victor Boniface, entró el veloz Amine Adli por Tella. Adli falló un remate a bocajarro poco después de su sustitución, pero Neuer reaccionó brillantemente. 

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Kim (Bayern de Múnich)