Más

Africanos en el extranjero: dobletes de Mbeumo y Diao, expulsiones de Sissoko y Uche

Assane Diao, del Como, recibe el premio al Jugador del Partido tras el encuentro de Serie A entre el Lecce y el Como.
Assane Diao, del Como, recibe el premio al Jugador del Partido tras el encuentro de Serie A entre el Lecce y el Como.Giovanni Evangelista / LaPresse / Shutterstock Editorial / Profimedia
Dos jugadores africanos marcaron sendos dobletes, mientras que otros dos vivieron una realidad opuesta al ser expulsados, en un fin de semana lleno de altibajos para las estrellas del continente en el extranjero.

Inglaterra

Bryan Mbeumo marcó un gol en la victoria del  Brentford sobre el Brighton en la Premier League.

El internacional camerunés marcó y devolvió a las Abejas a la senda de la victoria en el Gtech Community Stadium londinense.

Mbeumo adelantó al Brentford en el minuto 10 tras batir a Bart Verbruggen, pero Danny Welbeck restableció la igualdad en la segunda parte con un buen remate de cabeza.

Tres minutos después de la reanudación, Welbeck completó su doblete con un disparo arqueado que se coló por la escuadra y supuso su 18º gol de la campaña 2024/25.

10' más tarde, Yoane Wissa, de la selección de la República Democrática del Congo, coló el balón por la escuadra, con lo que aseguró todos los puntos y ascendió al 11º puesto de la tabla, con 46 puntos.

El nigeriano Ethan Nwaneri fue uno de los goleadores de la victoria por 4-0 del Arsenal sobre el Ipswich Town.

Dos tantos de Leandro Trossard y uno de Gabriel Martinelli dieron a los Gunners una cómoda ventaja de tres goles sobre los locales, que se quedaron en inferioridad numérica.

Sin embargo, Nwaneri, que sustituyó a Bukayo Saka en el minuto 57, sentenció la victoria en Portman Road.

En el mismo partido, Nathan Butler-Oyedeji debutó en la Premier sustituyendo a Trossard a cuatro minutos del final.

En Craven Cottage, Alex Iwobi marcó su noveno gol en la liga, pero no pudo evitar la derrota del Fulham por 2-1 ante el Chelsea.

Los Cottagers empezaron con buen pie cuando el internacional nigeriano adelantó a los suyos en el minuto 20.

Con Ryan Sessegnon en lugar de Reece James, el nigeriano se internó en el área y asistió al ex jugador del Arsenal, que remató con la zurda para batir al guardameta Robert Sánchez.

Sin embargo, Tyrique George y Pedro Neto marcaron al final del partido para dar los tres puntos a los Blues, que siguen luchando por un puesto en la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Italia

Assane Diao marcó los dos goles de la victoria a domicilio del Como sobre el Lecce (0-3), que amplía a tres partidos su racha de victorias.

Tras imponerse al Torino por 1-0 en su último partido, los hombres de Cesc Fábregas acudieron al Ettore Giardiniero llenos de confianza.

En un partido muy igualado, Diao adelantó a los visitantes en el minuto 33 gracias a una asistencia del centrocampista argentino Nico Paz.

El defensa Edoardo Goldaniga aumentó la ventaja del Como en el 84', antes de que el internacional senegalés completara su doblete con un tanto en el último minuto, asistido por Gabriel Strefezza.

Alemania

Serhou Guirassy volvió a marcar en el 3-2 del Borussia Dortmund sobre el Borussia Mönchengladbach en un emocionante partido de la Bundesliga.

El delantero guineano, en plena forma, prolongó su impresionante racha de resultados con un gol que ayudó a su equipo a asegurar los tres puntos en el Signal Iduna Park.

La victoria del Dortmund mantiene viva la lucha por el primer puesto, a falta de pocas jornadas para el final de la carrera por la clasificación para la Liga de Campeones.

El Bochum, por su parte, cayó derrotado por 1-0 ante el Werder Bremen, con una tarjeta roja de última hora para el centrocampista Ibrahima Sissoko.

En un partido muy reñido en el Weserstadion, el Bremen se adelantó con un gol bien anulado mediada la segunda parte.

A los visitantes les costó encontrar el ritmo y se vieron aún más perjudicados cuando el internacional maliense fue expulsado por una agresión.

El Bochum fue incapaz de romper la defensa del Bremen, que se acerca al final de la Bundesliga.

España

El Getafe tuvo una actuación frustrante en el RCDE Stadium, al perder por 1-0 ante el Espanyol en un partido en el que fue expulsado el nigeriano Christantus Uche a los dos minutos.

El partido estaba igualado hasta que Uche fue expulsado por agresión, dejando a los visitantes con un hombre menos para intentar empatar.

El cuadro catalán aprovechó la ventaja para imponerse en el juego, defendiendo con tranquilidad su exigua ventaja.

Para los visitantes, la derrota supone un duro golpe en su lucha por la estabilidad en la zona media de la tabla.

Umar Sadiq fue el héroe del Valencia, al marcar el gol del empate contra el Rayo Vallecano fuera de casa.

El delantero nigeriano marcó el gol de la igualada contra el Rayo Vallecano fuera de casa.

El tanto no sólo sirvió para rescatar un punto para los che, sino también para subrayar su creciente influencia en la plantilla.