El delantero de 29 años, que jugó por última vez con Inglaterra en la derrota por 2-1 ante España en la final de la Eurocopa 2024 el pasado julio, fue sancionado durante ocho meses en 2023 por infringir las normas de la FA sobre apuestas.
Llegó al Al-Ahli el pasado agosto procedente del Brentford, de la Premier League, y ha marcado 30 goles en 44 partidos en todas las competiciones con el equipo saudí.
El delantero respondió rotundamente de forma negativa cuando se le preguntó el miércoles, en una concentración en Girona, si pensaba que su marcha a Arabia podría afectar a sus posibilidades con Inglaterra.
"Verás, conmigo creo que si estás haciendo las cosas bien, jugando al fútbol, jugando bien y marcando goles -el trabajo de un delantero, para eso estás en un equipo-, no importa dónde juegues en el mundo. Siento que deberías seguir teniendo la oportunidad", dijo a los medios británicos.

"Creo que se ha demostrado que soy yo estando de vuelta aquí y estando de nuevo entre los chicos. Sienta bien volver a ver las caras y sienta bien meterse de lleno", agregó el atacante.
Sólo el delantero del Al-Nassr Cristiano Ronaldo marcó más goles (25) que Toney, que anotó 23, más que el ex Balón de Oro Karim Benzema (21) y el ex del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang (19), en la máxima categoría saudita.
"Siento que estoy en buena forma. Como ven, estoy aquí y sigo marcando goles", dijo Ivan, que ha sido internacional seis veces con Inglaterra.
"Así que espero poder seguir haciéndolo y estar en la lista para el Mundial", expresó.
Después de jugar contra Andorra en España el sábado, Inglaterra recibirá a Senegal en un amistoso el 10 de junio.