Montse Tomé apostó fuerte al dejar fuera de la lista a jugadoras como Jenni Hermoso e Irene Paredes, decisiones impopulares que no han pasado desapercibidas. Sin embargo, los resultados de esta concentración, que ha sido la última del 2024, refuerzan en cierta medida a la asturiana. El contunente triunfo por 5-0 ante Corea del Sur tiene un valor relativo y, sin duda, todas las miradas apuntaban al duelo en tierras galas (2-4).
"Entramos al partido con mucha intensidad, sabíamos de la intensidad de Francia. La clave estaba en apoderarnos pronto del balón y tener las situaciones hacia delante que nos pudieran dar gol. Marcamos pronto con el de Aitana. Quizás ellas en la primera parte también tuvieron sus transiciones, pero nos hemos ido imponiendo a todas las situaciones que se iban dando. Al final hemos conseguido ganar que era lo que queríamos y ver al equipo compitiendo al máximo nivel", expresó.
Tomé continuó así: "Muy buenas sensaciones del equipo y de lo que hemos podido ver en estos partidos dentro del campo... Y la verdad es que estamos muy contentos por lo que ha ido sucediendo y por verlas jugar de esta manera. Tenemos que seguir trabajando esos detalles, pero 2025 empezará fuerte y vamos a tope a por ello". Las suyas jugarán ante Bélgica e Inglaterra a finales de febrero, encuentros correspondientes a la Liga de Naciones.
En otro orden de cosas, Montse sabe qué le pide al próximo año, que será una realidad en menos de un mes. Esto dijo: "Que todas las futbolistas tengan salud, que puedan competir bien y disfrutar de los partidos. Que empiece 2025 con mucha energía que podamos hacer lo que nos gusta. Esto es un juego, disfrutamos de él y somos unas afortunadas de poder estar viviendo de esto. Que vaya todo bien en 2025".