Sigue el Angola-Argentina en Flashscore
Para contrarrestar el favoritismo de los campeones del Mundial, liderados en el campo por Lionel Messi, el entrenador francés, que ha hablado en rueda de prensa en Luanda, ha afirmado que Angola tendrá que imponer su fútbol y mostrar determinación durante los 90 minutos.
"Jugar en casa, frente a la campeona del mundo, no será sencillo, pero tenemos un equipo preparado para luchar y defender. Mañana (viernes), tendremos que correr mucho. Tenemos calidad y podemos mostrar cosas buenas, tanto con la posesión como sin ella. Debemos imponer nuestro fútbol y demostrar determinación durante los 90 minutos", ha señalado.
Además de la celebración de los 50 años de independencia de Angola, el técnico ha explicado que este partido servirá para preparar al equipo de cara a la Copa Africana de Naciones (CAN), que se disputará el próximo mes en Marruecos.
"Necesito ver a todos los jugadores en este partido y, después, en el duelo ante Zambia, porque tenemos poco tiempo para preparar la CAN, así que debemos observar a todos los futbolistas disponibles", ha añadido.
El capitán, Fredy Ribeiro, por su parte, ha asegurado que el equipo está listo para enfrentarse a Messi y sus compañeros.
"Estamos preparados, aunque sabemos que no será un partido fácil. Vamos a dar lo mejor de nosotros para llevar alegría a nuestro pueblo y seguir celebrando juntos la independencia", ha afirmado.
Las entradas para el amistoso, que se jugará en el estadio 11 de Noviembre, en Luanda, se han agotado tras tres días de venta. La Federación Angoleña de Fútbol puso a disposición 48 mil entradas para un partido que se disputará en un estadio con capacidad para 50 mil espectadores.
Algunos cientos de aficionados angoleños se han mostrado frustrados por lo que consideran la 'mafia' en la venta de entradas para el partido contra la Argentina.
El partido sigue envuelto en polémica, sobre todo por los costes asociados, ya que se estima que la Argentina recibirá cerca de 12 millones de euros por jugar contra Angola en territorio angoleño.
Organizaciones políticas y de la sociedad civil angoleña, que se oponen a la celebración del partido, han denunciado que, a los 12 millones de euros, se suman los gastos de viaje, alojamiento y seguridad de más de 80 personas de la delegación argentina, lo que podría elevar el coste total hasta los 20 millones de euros.
El gobierno angoleño, que hasta ahora no ha revelado las cifras oficiales, se ha limitado a desmentir esa información, asegurando que los gastos serán cubiertos por tres empresarios angoleños.
Angola y Argentina vuelven a enfrentarse 19 años después, tras jugar en la 2006, en Italia, en un amistoso que terminó con victoria argentina por 2-0.
