Menos de una semana después de jugar con los Patriots en la derrota en la Super Bowl LX ante los Seattle Seahawks, el experimentado receptor compareció ante el tribunal en Dedham, Massachusetts, donde su abogado aseguró que confía en que Diggs será "totalmente exonerado".
Diggs enfrenta cargos por estrangulamiento o asfixia, considerados delito grave, y otro menor por agresión y lesiones contra una chef que residía en su domicilio, según los fiscales.
Fue puesto en libertad bajo palabra y debe regresar al tribunal el El 1 de abril de 2026.
"Estamos convencidos de que, una vez se revisen los hechos y las pruebas en este caso, será completamente exonerado", declaró el abogado Mitchell Schuster a los periodistas fuera del tribunal, donde la comparecencia de Diggs ha durado menos de cinco minutos.
Un informe policial del Departamento de Policía de Dedham indica que la presunta víctima acudió a la comisaría el El 16 de diciembre de 2023 para denunciar el incidente, que según ella se originó por una disputa salarial.
La mujer relató a la policía que Diggs le golpeó en la cara y trató de estrangularla "utilizando el pliegue de su codo alrededor de su cuello," según el informe.
Cuando se presentaron los cargos el El 30 de diciembre de 2023, el abogado defensor David Meier afirmó en un comunicado que Diggs "niega categóricamente estas acusaciones".
