Barkley, de 27 años y en su primera temporada en Philadelphia, se convierte en el noveno jugador en superar las 2.000 yardas por la vía terrestre en una temporada.
O.J. Simpson, en 1973, fue el primero en lograrlo; el más reciente fue Derrick Henry (Tennessee Titans) en el 2020, mientras que el récord es para Eric Dickerson (2.015) en 1984.
El nacido en el Bronx, Nueva York, tendrá la oportunidad de romper el récord en la última jornada de la temporada regular, precisamente frente a su exequipo, los New York Giants.
El mariscal de campo Jalen Hurts estuvo ausente para Philadelphia en este triunfo por 41-7 al no superar el protocolo de conmoción cerebral de la NFL.
En otro resultado, los Tampa Bay Buccaneers se impusieron 48-14 sobre los Carolina Panthers con cinco touchdowns de su mariscal de campo Baker Mayfield.
Drew Lock lanzó para 309 yardas y cuatro touchdowns en la victoria 45-33 de los New York Giants sobre los Indianapolis Colts. Este resultado deja oficialmente eliminados a los Colts.
Los Buffalo Bills se impusieron 40-14 sobre los New York Jets. Josh Allen inició la festividad con un touchdown de una yarda en el primer cuarto y luego lanzó para otros dos en el tercer período. Buffalo alcanzó a liderar por 40 puntos hasta que los Jets acortaron distancias en los minutos finales con dos touchdowns lanzados por Tyrod Taylor.