Nacua fue animado a hacer el gesto —frotándose las manos— como posible nueva celebración de touchdown mientras participaba en un directo con los streamers Adin Ross y N3on.
El jugador, de 24 años, ha asegurado que no sabía que ese gesto —un estereotipo común que representa a los judíos como avaros— era antisemita.
"Cuando participé el otro día en una retransmisión en redes sociales, me sugirieron realizar un movimiento concreto como parte de mi próxima celebración de touchdown", escribió Nacua en una publicación en Instagram.
"En ese momento no tenía idea de que ese acto era de naturaleza antisemita y perpetuaba estereotipos dañinos contra el pueblo judío".
"Pido disculpas sinceramente a quienes se hayan sentido ofendidos por mis acciones, ya que no apoyo ningún tipo de racismo, intolerancia u odio hacia ningún grupo de personas."
La NFL ha emitido este jueves un comunicado condenando "todas las formas de discriminación y comportamientos despectivos dirigidos a cualquier grupo o individuo".
"El aumento continuo del antisemitismo debe abordarse en todo el mundo, y la NFL seguirá apoyando a nuestros socios en esta lucha", señaló la liga. "El odio no tiene cabida en nuestro deporte ni en la sociedad".
