Más

Mahomes y Reid se llevan las manos a la cabeza en la derrota de los Chiefs en la Super Bowl

Mahomes no estaba contento con su actuación
Mahomes no estaba contento con su actuaciónImagn Images / ddp USA / Profimedia
El mariscal de campo de los Chiefs de Kansas City, Patrick Mahomes (29), describió la derrota por 40-22 en el Super Bowl ante los Eagles de Filadelfia como la "peor sensación del mundo", pero prometió que él y el equipo se recuperarán.

Mahomes tiene tres anillos de Super Bowl, pero ahora tiene dos derrotas con la derrota del domingo junto a la de 2020-2021 ante los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady.

"Cada vez que pierdes un Super Bowl, es la peor sensación del mundo. Se quedará contigo el resto de tu carrera", dijo Mahomes.

"Esas han sido dos derrotas que me motivarán a ser aún mejor por el resto de mi carrera porque sólo tienes unas cuantas de estas y tienes que capitalizarlas.

"Estoy orgulloso de cómo ha luchado mi equipo toda esta temporada con las expectativas que teníamos puestas en nosotros, pero nos hemos quedado cortos.

"Ahora se trata de cómo respondes y espero que podamos aprender de esto como lo hicimos de la última derrota y tratar de mejorar aún más porque va a tomar un mejor fútbol, especialmente de mí, con el fin de hacer otra carrera hacia un Super Bowl".

Mahomes dijo que no había jugado al nivel que se había impuesto esta temporada y sugirió que las defensas habían encontrado la manera de frustrarle.

"Estoy a punto de encontrar una manera esta temporada baja para combatir lo que las defensas me están haciendo en cuanto a los carriles de rush y las diferentes coberturas que están jugando. Lo bonito del fútbol es que no puedes conformarte con jugar y pensar que vas a tener éxito año tras año", añadió.

"Estas defensas van a seguir mejorando y yo también tengo que mejorar. Asumiré mucha responsabilidad en eso".

'Que duela'

El ala cerrada Travis Kelce dijo que Philadelphia merecía crédito, pero afirmó que los Chiefs habían tenido su peor actuación de la temporada en el partido más importante.

"Me quito el sombrero ante los Eagles. Nos atacaron en las tres fases. No pudimos hacer nada ofensivamente, nos atacaron, y luego tuvimos pérdidas de balón, penalizaciones, pases perdidos. Son muchas cosas. No se pierde así sin que todo vaya mal", dijo.

"No habíamos jugado tan mal en todo el año. Simplemente no pudimos encontrar esa chispa. No pudimos encontrar ese impulso a lo largo del partido. Este equipo va a luchar hasta el final como sea, y eso se vio hoy con las anotaciones tardías."

Kelce dijo que el entrenador en jefe Andy Reid le había dicho al equipo que dejaran que el resultado se hundiera.

"(Nos dijo) que esto va a doler. Dejemos que duela, y pensemos en cómo mejorar por ello", dijo.

Los rumores sobre un posible retiro de Kelce han persistido esta temporada, pero aunque recalcó que la decisión fue por su ala cerrada, Mahomes dejó en claro que siente que el jugador de 35 años aún puede competir por algún tiempo.

"Ha dado tanto a este equipo y a la NFL y ha sido un placer, no sólo para mí trabajar con él, sino para la gente. Sabe que aún le queda mucho fútbol.

"Pasará algún tiempo con su familia y tomará esa decisión por sí mismo", dijo.

Reid dijo que él también asumía su parte de culpa por la derrota.

"Ellos jugaron bien, son buenos jugadores y tenían un buen esquema y lo ejecutaron mejor que nosotros. (Fueron) mejor entrenados, eso empieza por mí", dijo, añadiendo que la derrota fue dolorosa independientemente del aspecto adicional de fracasar en el intento de 'three-peat'.

"Todas duelen. Te dejas la piel para llegar hasta aquí, es muy difícil, y pasamos mucho tiempo haciendo esto -no es un pasatiempo-, así que estamos metidos hasta el final".

"Pasamos muchas horas haciéndolo como jugadores y como entrenadores, así que nos va a doler, a todos nos duele cuando llegas a este nivel y suceden estas cosas, ya sea el triplete o cualquiera de estas cosas. Cuando no juegas tan bien como quieres, duele".