Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol de la NFL, dijo a los periodistas que un club anónimo había presentado una propuesta de cambio de reglas para prohibir el movimiento, informó el Washington Post.
Sin embargo, Tom Pelissero, periodista de NFL Network, informó de que el "equipo anónimo" eran los Green Bay Packers. El presidente y director ejecutivo del equipo, Mark Murphy, hizo una declaración sobre la jugada a principios de este mes.
Las reglas de la NFL se discutirán y revisarán, como es habitual, en la reunión de propietarios que se celebrará en Florida en marzo.
"Tenemos una propuesta de reglas de juego del club en torno al empujón del trasero", dijo Vincent, según el Post. "Está en nuestra agenda. La propuesta del club es, 'Tenemos que hacer algunos ajustes a eso. ¿Es una jugada de fútbol viable?'", añadió.
El movimiento, que también ha sido utilizado con cierto éxito por los Buffalo Bills, ve al quarterback alinearse con dos compañeros detrás de él que luego le empujan a la distancia requerida en jugadas de yardas cortas, incluyendo corto y meta.
El éxito de los Eagles con este movimiento, que Filadelfia utilizó para su primer touchdown en la Super Bowl contra los Kansas City Chiefs, también ha llevado a apodarlo el "empujón fraternal".
Sin embargo, los Packers no han tenido el mismo éxito.
Vincent dijo que había algunas dudas sobre los posibles peligros de la jugada.
"Nuestro comité de salud y seguridad lo ha expuesto hoy con una breve conversación sobre el informe de lesiones. Hay algunos retos, algunas preocupaciones que compartirán con el grupo más amplio mañana. Pero el empuje del trasero se convertirá en un tema de discusión de cara a marzo", dijo Vincent.