Más

Los Packers le hacen un 'rosco' a los Saints para meterse en Playoffs (34-0)

La defensa de los Green Bay Packers anuló a los Saints
La defensa de los Green Bay Packers anuló a los SaintsStacy Revere / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Green Bay regaló una actuación espectacular a su afición en el cierre de la Semana 16 de temporada regular en la NFL y asegura la postemporada con dos semanas de adelanto.

Como adelantábamos en la previa, los Green Bay Packers eran favoritos sobre unos New Orleans Saints ya eliminados de la carrera por los Playoffs de la principal liga de fútbol americano. Lo que nadie esperaba es que pasaran como un rodillo por encima de un rival al que ni siquiera le dejaron mover el cero de su casillero de puntos.

El partido quedó sentenciado en la mitad inicial, con los chicos de Matt LaFleur anotando en sus tres primeros drives ofensivos del encuentro, cosa que no sucedía desde la Semana 17 de 2020, contra los Chicago Bears, en la que vencieron 16-35, con Aaron Rodgers lanzando 240 yardas y cuatro touchdowns de pase.

En esta ocasión, el mariscal titular de los de Wisconsin, Jordan Love, no estuvo tan inspirado por el aire, pero hizo lo que se le pedía antes del duelo: asegurar sus envíos. El californiano entregó con éxito 16 de sus 28 envíos para 182 yardas y una anotación.

Donde sí funcionaron los engranajes a la perfección fue en el backfield de la escuadra verde y oro, castigando a la franquicia de Luisiana con 188 yardas y tres touchdowns por tierra de Josh Jacobs, Emanuel Wilson y Chris Brooks. Brandon McManus completó la paliza convirtiendo los dos goles de campo de los que dispuso.

Sin pena ni gloria

Los New Orleans Saints demostraron haber tirado definitivamente la temporada. Su falta de competitividad les dejó en poco más de 300 yardas totales ante una defensa en pleno apogeo. Spencer Rattler, en sustitución de Derek Carr, apenas tuvo éxito en el 50% de sus servicios aéreos y resultó interceptado en una ocasión.

A nivel de equipo, las diferencias fueron abismales. Mientras que los Packers disfrutaron de 24 posesiones, Nueva Orleans sólo acumuló 14. Eso se tradujo en los queseros teniendo el balón en sus manos durante 37 minutos y 13 segundos por los 22 y 47 de los visitantes.

Con este triunfo, Green Bay confirma su presencia en los Playoffs de la NFL durante el próximo mes. A falta de dos partidos de fase regular, en casa de los Minnesota Vikings (29 de diciembre, 22.25 horas) y contra los Chicago Bears (5 de enero de 2025, en horario por determinar), únicamente les queda determinar con qué sembrado comparecerán en el 'Wildcard Weekend' del fin de semana del 11 de enero.