Más

Los Green Bay Packers reciben a los New Orleans Saints en un duelo clave por los Playoffs

Jordan Love y Matt LaFleur han llevado a los Packers a otro nivel
Jordan Love y Matt LaFleur han llevado a los Packers a otro nivelSteph Chambers / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Con los de Nueva Orleans ya eliminados de la lucha por entrar en los Playoffs de la NFL, Green Bay buscará un triunfo sencillo con el que mantenérselos, una semana más, entre los mejores equipos de la Conferencia Nacional.

La temporada de los Green Bay Packers está siendo sensacional. Antes de disputar su partido de la Semana 16, marchan con un récord de 10-4 que bien podría darles el liderato de la mitad de las divisiones de la liga de fútbol americano, pero apenas les sirve para ser terceros en la NFC Norte, la más despiadada de este 2024, en la cual Detroit Lions y Minnesota Vikings dominan con sendos 13-2.

Por ese motivo, los de Wisconsin tienen como imperativo seguir engordando un balance ya de por sí positivo si desean comparecer en la postemporada, que dará comienzo el fin de semana del 11 de enero con el 'Wildcard Weekend'.

En el Monday Night Football de esta madrugada (2.15 horas), la escuadra dirigida por Matt LaFleur tendrá enfrente a la víctima perfecta con la que continuar sumando triunfos, los New Orleans Saints, un rival con un pobre 5-9 en el casillero que ya sólo espera el final de la fase regular y las vacaciones.

La franquicia de Luisiana comparecerá, además, en el Lambeau Field sin Derek Carr, su quarterback titular, confirmado en la lista de lesionados como inactivo para este duelo. Tampoco estarán Alvin Kamara ni Chris Olave, dos pilares del ataque, y la participación de Marquez Valdes-Scantling, viejo conocido de los queseros, es cuestionable.

Un sinfín de bajas importantes el de los Saints que contrasta con la buena salud de los Packers, en los que únicamente aparecen los defensores Jaire Alexander y Corey Ballentine entre las incógnitas destacadas.

Un quarterback en pleno crecimiento

Quien sí estará sobre la parrilla será Jordan Love, el flamante mariscal de Green Bay. En su segunda campaña como QB1, el '10' está demostrando ser un magnífico sucesor de Aaron Rodgers, el hombre que logró ganar una Super Bowl (2011) y cuatro premios MVP (2011, 2014, 2020, 2021) de verde y oro.

En 12 apariciones, el pasador californiano ha entregado 23 touchdowns, los mismos que Patrick Mahomes, seguramente el mejor jugador de la NFL en los últimos años. Por otro lado, las 11 intercepciones recibidas hasta el momento, indican que todavía se encuentra en período de aprendizaje y debe trabajar en su templanza a la hora de seleccionar sus envíos.

Con todo, lo normal sería esperar una victoria de los Packers contra los Saints. El triunfo dejaría a los locales con un pie y medio en los Playoffs a falta de dos semanas para echar el cierre a la temporada regular de 2024.

Consulta la ficha del partido en Flashscore.