El quarterback novato de Washington, Jayden Daniels, lanzó para 268 yardas y dos touchdowns, y los Commanders se convirtieron en el primer equipo visitante que gana en los Playoffs de este año y se preparan para un enfrentamiento en la ronda de división con el primer cabeza de serie de la NFC, los Detroit Lions.
El partido se animó al final del segundo cuarto cuando, con Washington 10-3 arriba, el quarterback de Tampa Bay, Baker Mayfield corrió 18 yardas por el centro, superando un duro placaje mientras mantenía el drive en marcha.
Mayfield remató el ataque con un perfecto pase flotado hacia la zona de anotación a Mike Evans para enviar a los equipos al descanso con 10-10.
Después de un gol de campo de González de 22 yardas, Mayfield encontró a Bucky Irving con un pase de 4 yardas para poner a los Bucs 17-13 arriba.
Pero Washington restauró su ventaja a principios del último cuarto cuando, después de un fumble de Mayfield que llevó a una pérdida de balón, Daniels conectó con Terry McLaurin en un pase de touchdown de 5 yardas.
Tampa Bay empató el partido con un gol de campo de Chase McLaughlin, pero Daniels lideró un drive de 10 jugadas y 51 yardas para dejar a González con la última palabra. Una patada afortunada que entró tras golpear en uno de los palos laterales acabó dando el triunfo a los Commanders.
"Hemos esperado mucho tiempo para este momento, estoy muy feliz (por los aficionados)", dijo Daniels.
Los Eagles avanzan
Los Philadelphia Eagles avanzaron en la NFC con una victoria por 22-10 sobre unos decepcionantes Green Bay Packers en un pulso defensivo.
El mariscal de campo de los Eagles, Jalen Hurts, regresó después de perderse los últimos dos partidos por una conmoción cerebral y demostró no presentar signos de flaqueza con un pase de touchdown temprano de 11 yardas a Jahan Dotson.
El mariscal de campo de los Packers, Jordan Love, tuvo un día difícil, lanzando una intercepción al comienzo de la actividad que fue recogida por Darius Slay.
Incluso cuando Love logró poner a Green Bay a tiro de gol de campo, con un drive de 13 jugadas en el segundo cuarto, Brandon McManus falló la patada desde 38 yardas.
Dallas Goedert puso a Philadelphia 16-3 arriba al recibir un pase de Hurts y luego irrumpió hacia la endzone, utilizando su brazos para mantener a Carrington Valentine a raya mientras anotaba.
Josh Jacobs dio a los Packers algo de esperanza con su carrera de una yarda después de haber mostrado una potencia y fuerza impresionantes en la jugada anterior para romper una serie de placajes y recorrer 31 yardas.
Pero ese fue el último momento productivo de los Packers, ya que dos goles de campo de Jake Elliott confirmaron la victoria a los Eagles.