La polémica estalló en redes sociales después de que el tight end de los Ravens, Isaiah Likely, ha realizado una recepción que en principio se ha dado como touchdown, pero tras la revisión se ha anulado porque no ha conseguido apoyar el tercer pie ni realizar un movimiento de fútbol americano antes de perder la posesión del balón.
John Harbaugh dejó clara su disconformidad: "Ahora mismo está tan claro como el barro (la regla del touchdown)", aseveró.
El periodista Jeff Zrebiec, que cubre a los Ravens, habló con Mark Butterworth, vicepresidente de Repetición Instantánea de la NFL, para analizar la jugada.
"La decisión en el campo ha sido touchdown", explicó Butterworth. "Revisamos la jugada rápidamente. El receptor controla el balón en el aire, apoya el pie derecho y luego el izquierdo. El control es el primer aspecto de la recepción. El segundo es tener dos pies o una parte del cuerpo dentro del campo, que sí cumple. El tercer paso es realizar una acción propia del juego y, antes de que pudiera apoyar el tercer pie, le han arrancado el balón. Por lo tanto, es pase incompleto".
La decisión revertida ha costado a los Ravens una posible victoria, pero la indignación también se ha debido a una intercepción que parecía haberse producido y que habría beneficiado al equipo de Baltimore.
Sin embargo, se ha dado como recepción del quarterback de los Steelers, Aaron Rodgers.
"El jugador ofensivo tenía el control del balón", señaló Butterworth. "Mientras caía al suelo, había una mano intentando quitarle el balón, pero nunca perdió el control y sus rodillas tocaron el césped con el balón asegurado. Por lo tanto, según la regla, está derribado por contacto y con control del balón".
