Los propietarios de la NFL se reunieron para debatir una propuesta de prohibición de la jugada, presentada por los Green Bay Packers.
La enmienda habría prohibido a los jugadores ofensivos empujar a un compañero alineado detrás del snapper en la línea de scrimmage que recibe directamente el snap.
Los Eagles, los que más han utilizado el "tush push" o "brotherly shove" (empujón fraternal), han utilizado con regularidad esta llamada en situaciones de yardas cortas en las últimas temporadas.
Suele implicar al potente quarterback de los Eagles, Jalen Hurts, que recibe el snap bajo el centro y es empujado sobre la línea de scrimmage por sus compañeros de equipo. Los Buffalo Bills también han utilizado el empuje con gran efecto con su quarterback Josh Allen.
La táctica ha dividido la opinión en la NFL, con algunos argumentando que va en contra del espíritu del juego, mientras que otros sostienen que la responsabilidad recae en las defensas para encontrar una solución.
ESPN informó que la votación final fue 22-10 a favor de la prohibición - dos menos de los 24 votos necesarios para aprobar un cambio en las leyes del juego.
The Athletic informó que poco antes de la votación de los propietarios, el dueño de los Eagles, Jeffrey Lurie, se dirigió a la junta y dijo: "Quien vote a favor de prohibir esta jugada está asumiendo la responsabilidad de poner en riesgo a nuestros quarterbacks".
Tras el discurso de Lurie, el ex centro de los Eagles Jason Kelce habló entonces sobre la seguridad de la jugada, informó el sitio web.
El entrenador jefe de los Eagles, Nick Sirianni, había rechazado previamente las críticas, sugiriendo que las peticiones de prohibición estaban motivadas por el resentimiento de equipos incapaces de ejecutar la jugada.
"Si todo el mundo pudiera hacerlo, todo el mundo lo haría", dijo Sirianni.