Más

El favorito al MVP desafía al 'rey' de la NFL por cuarta vez en los Playoffs

Mahomes y Allen se desafiarán por cuarta vez en los Playoffs de la NFL
Mahomes y Allen se desafiarán por cuarta vez en los Playoffs de la NFLBryan M. Bennett / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Josh Allen, que está cuajando la mejor campaña de su carrera, tratará de arrebatarle el Campeonato de la Conferencia Americana a Patrick Mahomes para jugar su primera Super Bowl. Ya logro vencerle (30-21) durante la Semana 11 de la Temporada Regular.

Cuatro años después, los Buffalo Bills volverán a comparecer en el duelo por el título de la AFC. En gran medida, lo harán gracias al desempeño de su quarterback, Josh Allen, que es el favorito al MVP de la liga en 2024 y firmó nada menos que 147 yardas totales y dos touchdowns de carrera en la Divisional Round contra los Baltimore Ravens.

La escuadra neoyorquina llega lanzada al penúltimo partido del curso y con el respaldo de haber ganado a su próximo rival, los Kansas City Chiefs, hace apenas un par de meses. Pero, queridos lectores, con los de Misuri juega Patrick Mahomes, el hombre más decisivo del campeonato y especialista en enfrentamientos importantes.

Por tanto, el duelo de quarterbacks está servido para la madrugada del domingo al lunes 27 de enero (00.30 horas, Movistar Plus+). Será la cuarta vez que ambos jugadores se vean las caras en la postemporada y, de momento, el balance es de 3-0 favorable al '15', por lo que todo puede pasar.

El muro de Allen

Lo cierto es que, de no existir Mahomes, seguramente Josh Allen ya habría levantado algún Trofeo Vince Lombardi. Sin embargo, el californiano ha encontrado en el texano a un particular muro que le está impidiendo escribir un legado con el cual sentirse satisfecho.

De hecho, pese a haber perdido ante Buffalo en Temporada Regular, Kansas City (fueron el mejor equipo de la primera fase con 15-2) aterriza en la final de la AFC como principal favorito a llegar a la Super Bowl LIX de Nueva Orleans (10 de febrero).

Prácticamente, todo se debe a que la figura del mariscal natural de Tyler (Texas) se agiganta en los compromisos de mayor valor. Nadie quiere apostar contra él e incluso el mismo Josh Allen se vuelve pequeño cuando se miden en Playoffs. Sólo hay que ver que el récord total entre ambos es de 4-4, por lo que el muro del de los Bills aparece en las eliminatorias.

Mahomes no va a ser MVP esta temporada (ya tiene dos), pero ello no le va a impedir sacar su aura en la Divisional Round en busca de su tercera Super Bowl consecutiva. De llegar, podría llevar a los Chiefs a ser la primera franquicia en conquistar un triplete en toda la historia de la NFL.

Tres fiascos

La historia pude pesar a lo largo de la cita de este domingo. Y es que en 2021, 2022 y 2024, el vigente campeón se encargó de dejar en el camino a los del norte del estado de Nueva York. En 2021 y 2024, los chicos de Andy Reid alcanzaron el último partido.

En el duelo particular Mahomes-Allen, el Texano también ha estado más entonado, con 8 touchdowns, un 75,2 por ciento de acierto en el pase, 918 yardas por aire y cero intercepciones. Por su parte, el californiano acumula una intercepción y apenas llega al 65,3% de promedio en los envíos.

Algo que sí debemos esperar, pese a la consolidación de los Chiefs como un cuadro muy duro, defensivamente hablando, es un marcador abultado. En los tres enfrentamientos precedentes, los resultados fueron de 24-38, 36-42 y 24-27.