Kittle sufrió la lesión durante el partido de la Semana 1 del domingo ante los Seattle Seahawks, al inicio de la segunda mitad, mientras bloqueaba al safety Julian Love. Sin embargo, Kittle logró anotar un touchdown antes de abandonar oficialmente el partido.
El ala cerrada suplente Jake Tonges asumió la mayor parte del trabajo en lugar de Kittle, incluyendo una recepción de touchdown que les dio la ventaja y que finalmente llevó a la victoria por 17-13.
Fue el primer touchdown de Tonges en la NFL desde que llegó a la liga como agente libre no seleccionado en el draft en 2022.
Kittle, quien ha estado relativamente sano en las últimas cuatro temporadas, ahora se suma a la lista de lesiones importantes de los 49ers, que lideran la liga en jugadores en la lista de lesionados.
El mariscal de campo Brock Purdy, quien también sufrió una lesión el domingo, es duda para el partido de la Semana 2 ante los New Orleans Saints. Si Purdy no está en condiciones, tendrán que confiar en el suplente Mac Jones para cumplir con la tarea.