Cooper Kupp quiere crear recuerdos con el equipo de su infancia en la Super Bowl

Cooper Kupp saluda a los aficionados tras un partido
Cooper Kupp saluda a los aficionados tras un partidoSteph Chambers/Getty Images

¿Cómo se supera ganar la Super Bowl y ser elegido MVP del partido más importante de la National Football League? Si eres Cooper Kupp, intentas conquistar otro título con el equipo de tu niñez.

El receptor abierto Kupp, originario del estado de Washington, se incorporó a los Seattle Seahawks el pasado marzo tras ser liberado por los Los Angeles Rams. Ahora, los Seahawks se enfrentan a los New England Patriots en la Super Bowl LX.

Ahora espera aprovechar la experiencia de su triunfo con los Rams para ayudar a conquistar un nuevo trofeo y devolverle al club que le regaló tantos recuerdos inolvidables en su infancia.

"Cuando era muy pequeño, era un gran fan de los Seahawks, hasta que descubrí que la hora de dormir era justo cuando terminaba el partido... entonces me convertí en fan de la prórroga," contó a AFP.

"Pero tengo muchísimos recuerdos. Cada domingo, nos levantábamos, íbamos a la iglesia, volvíamos a casa, mi padre preparaba nachos o algo así, y poníamos el partido de los Seahawks," recordó Kupp, con una sonrisa nostálgica.

Ahora, "puedo formar parte de eso para algunos niños que están justo donde yo estuve, en mi lugar."

Si los Seahawks vencen a los Patriots el domingo, será una revancha por la derrota sufrida en la Super Bowl de 2015 ante el mismo rival.

Dos años después, Kupp —tercera generación de estrellas NFL, siguiendo los pasos de su abuelo, liniero ofensivo, y su padre, quarterback— fue elegido en la tercera ronda del draft por los Rams.

Se mudó a California junto a su esposa Anna, su amor de la secundaria, donde criaron a sus tres hijos.

"Arrancar de raíz" a su familia el año pasado para regresar a un estado que "nuestros hijos nunca habían conocido" no fue sencillo, sobre todo porque su etapa en los Rams "no terminó de la mejor manera," confesó Kupp a los periodistas.

Ese golpe fue más llevadero al poder enfrentarse a los Rams en tres ocasiones esta temporada, incluida la final de la NFC el mes pasado.

Los Seahawks derrotaron a los Rams 31-27 para llegar a la Super Bowl, gracias a un pase de touchdown de 13 yardas atrapado por... Kupp.

"Verle hacer jugadas en la final de conferencia, cuando más se jugaba, fue realmente especial," afirmó el entrenador de los Seahawks, Mike Macdonald, quien no dudó en fichar a Kupp la pasada postemporada.

"¿Qué mejor jugador para incorporar desde el principio que Cooper Kupp? De verdad, es... yo lo llamo 'multiplicador de fuerzas.'"

Para Kupp, la oportunidad de ganar una segunda Super Bowl con los Seahawks —y crear nuevos recuerdos para la próxima generación de aficionados de Seattle— sería "increíble."

En 2022, Kupp fue elegido MVP de la Super Bowl tras una actuación decisiva con los Rams ante los Cincinnati Bengals, en la que atrapó el touchdown de la victoria a menos de dos minutos del final.

Ese touchdown decisivo fue aún más impresionante porque, en la jugada anterior, había recibido un durísimo golpe casco contra casco.

Y fue un momento de redención digno de Hollywood para Kupp, que tres años antes se había perdido otra Super Bowl por una lesión de rodilla.

Alcanzar una final de la NFL "nunca pierde su magia," aseguró Kupp el martes, incluso ahora, con 32 años y convertido en un veterano al que los más jóvenes buscan para pedir consejo sobre cómo afrontar la magnitud de la Super Bowl.

¿Qué les recomienda?

"Es un gran partido porque todo el mundo lo dice, ¿verdad? Pero sigue siendo el mismo juego... el balón es del mismo tamaño," explicó.

"Entiendan que, cuando empiece el partido, sentirán que es como cualquier otro que han jugado en su vida."