Con 27 años, Brekalo ha tenido una carrera muy itinerante, jugando en Italia, España, Alemania y Croacia. Ahora, en el Hertha, suma su noveno club profesional en 11 años.
Es en tierras germanas donde más ha jugado, con 160 partidos disputados entre el Wolfsburgo, Stuttgart y ahora el Hertha, y está satisfecho de haber vuelto.
En declaraciones a Flashscore y Krešimir Karačić, comentó que está "muy feliz de regresar a Alemania, sobre todo porque voy a jugar en un club histórico como el Hertha Berlín. Estamos luchando hasta el final de la temporada por nuestro objetivo, que es sin duda el ascenso a la máxima categoría, la Bundesliga, porque está claro que el Hertha pertenece ahí. He venido para lograrlo junto a este equipo".
Brekalo ha cambiado de club en varias ocasiones, tanto en traspasos como en cesiones. A pesar de haber tenido que adaptarse muchas veces, la sensación predominante para el extremo siempre ha sido la ilusión."En las últimas dos o tres temporadas, sí que ha habido muchas cesiones, y no es fácil para un jugador en esa situación mantener la regularidad y alcanzar un buen nivel, pero estoy convencido de que en el Hertha esto puede cambiar y que juntos vamos a tener éxito".
Aun así, saca cosas positivas de tantos cambios. "Cada vez que cambié de club, mi experiencia personal fue de mucha expectación y entusiasmo, porque sabes que hay una nueva oportunidad, una nueva posibilidad, un nuevo público por descubrir. Y esta vez ha sido igual, pero como pasé muchos años en Alemania, sé perfectamente el entorno al que llego; sé cómo es el Hertha Berlin. Estoy muy contento y motivado por lo que viene…"
La leyenda española
Antes de llegar a la Bundesliga 2, Brekalo estuvo en el Real Oviedo tras su fichaje en verano desde la Fiorentina al recién ascendido de LaLiga.
Fue una etapa breve y complicada, con el Oviedo en el fondo de la tabla y peleando por la permanencia tras dos décadas fuera de la élite. "Mi paso por el Oviedo terminó un poco antes de lo que todos esperábamos. Por desgracia, fue una temporada muy dura para el club y para mí; en poco tiempo tuvimos tres entrenadores, así que no hubo estabilidad ni resultados, y por eso me fui al Hertha Berlín, esperando tener mucho más éxito aquí".

En el cuadro carbayón se encontró con una leyenda del fútbol español, del que habla maravillas. "En cuanto a Santi Cazorla, no solo es una leyenda del Oviedo, sino también del fútbol español. Ha sido un auténtico honor compartir vestuario con él, jugar a su lado y entrenar juntos. Verle, a su edad, afrontar los partidos y los entrenamientos con tanta pasión y amor por el fútbol es algo que siempre recordaré del Oviedo".
Un equipo del que piensa que "tiene calidad suficiente para mantenerse en LaLiga. Todo depende de ellos. Estoy convencido de que pueden darle la vuelta a la situación, y les deseo de corazón que lo consigan".
Sueños de Mundial
Este año también es importante a nivel internacional. El Mundial está a solo unos meses, y Brekalo lo tiene en mente mientras su país busca mantener la buena racha en el mayor escenario.
En 2018 llegaron a la final, en 2022 terminaron terceros, y en 2023 fueron subcampeones de la Nations League. Brekalo formó parte de esta última plantilla y se quedó fuera de la convocatoria para el Mundial en 2022.
A pesar de no haber jugado con la selección en los últimos tres años, Brekalo sigue soñando con volver a formar parte del grupo. "Estoy especialmente orgulloso de esas 35 internacionalidades, es algo a lo que todo futbolista aspira. También significa que tienes la calidad para representar a tu país. Creo que aún soy joven en el fútbol para mantener esa esperanza, y quiero volver a jugar con la selección y disputar grandes torneos. La motivación es enorme para estar en la plantilla en los grandes campeonatos, porque el ambiente es increíble, algo muy especial. El apoyo de todo el país es impresionante, y de verdad espero que, con mis actuaciones, pueda ganarme otra convocatoria para la selección."
