El canterano de la Real Sociedad se marcha a un equipo que, muy probablemente, la mayoría de lectores ni siquiera conozcan. Incluso el propio Asier podría haberse enterado de su existencia hace poco, quizá cuando el preparador vitoriano le invitó a unirse a las filas de una entidad que terminó cuarta en la pasada edición del torneo liguero.
Lejos de lo que muchos podrían imaginar, Illarramendi tuvo peso en Dallas durante su última campaña en la MLS, un campeonato que ha crecido en los últimos años gracias a los fichajes del Inter Miami (Luis Suárez, Leo Messi, Sergio Busquets o Jordi Alba) y a otras incorporaciones de renombre como Son Heung-min o Hirving Lozano. Todavía, eso sí, sigue siendo un destino que desde Europa se ve ideal para colgar las botas -aunque hay excepciones, véase Riqui Puig-.

El mediocentro disputó 25 encuentros, anotó dos goles y repartió seis asistencias -con una nota media de 7.1 puntos según las valoraciones de Flashscore- en EE. UU. Esos registros le respaldan, aunque forman parte del pasado: los protagonizó en 2024 y no se viste de corto desde el 20 de octubre de ese año, cuando los suyos vencieron al Sporting Kansas City por 2-1.
Más allá de la presencia del citado técnico, Illarra no será el único jugador español en la plantilla de un Kitchee que venció a finales de agosto en su estreno oficial (0-1 al Eastern AA). Los otros tres nombres a destacar son los siguientes: el canterano del Barcelona Roger Riera, el veterano delantero Leandro Martínez y el ex del Barakaldo Adrián Revilla.