Más

El éxodo del Vitesse ha empezado: tres jugadores abandonan el club ante el caos

Irakli Yegoian es uno de los tres jugadores que han dejado Vitesse
Irakli Yegoian es uno de los tres jugadores que han dejado VitessePro Shots Photo Agency / ddp USA / Profimedia
Después de que se les revocara la licencia profesional a principios de agosto, el Vitesse, hasta hace poco tiempo en la Eredivisie, ha visto cómo los primeros jugadores del primer equipo abandonan el club como agentes libres.

La semana pasada, el Vitesse y el sindicato de futbolistas contratados VVCS mantuvieron conversaciones, y el club de Arnhem accedió a "priorizar los intereses de los jugadores que deseen marcharse, y los contratos se rescindirán cuando estos puedan y quieran concretar su traspaso a otro club".

En las últimas horas, la entidad confirmó la salida de tres jugadores del primer equipo como agentes libres. El delantero de 19 años Tim van der Leij (RKC Waalwijk), el centrocampista de 18 años Jim Koller (PSV) y el internacional juvenil georgiano Irakli Yegoian (Excelsior) han dejado el club con efecto inmediato.

Van der Leij llegó a Vitesse en 2017 con solo 11 años, mientras que Koller se incorporó al club a los nueve. Koller disputó 23 partidos en la Keuken Kampioen Divisie la temporada pasada, y el primero aún no ha debutado como profesional.

Yegoian, centrocampista nacido en Tiflis, llegó a Vitesse en 2024 procedente de la academia conjunta de FC Twente y Heracles Almelo. El internacional sub-21 de Georgia en 13 ocasiones marcó ocho goles en 36 partidos con su ya exequipo la temporada pasada, incluyendo una espectacular chilena desde fuera del área que fue elegida como el Gol de la Temporada.

Se informa que más jugadores juveniles se han unido a clubes como Ajax y PSV, mientras que Seb Huntelaar, hijo del ídolo neerlandés Klaas-Jan Huntelaar, ha sido vinculado con Ajax, PSV, FC Utrecht y FC Twente.

Poco personal en los entrenamientos

Actualmente, más jugadores están a la espera en el Vitesse. Al menos siete futbolistas del primer equipo se ausentaron formalmente del entrenamiento del martes, por lo que un total de 21 jugadores entre el primer equipo y el sub-21 participaron en la sesión conjunta, que fue dirigida en parte por Klaas-Jan Huntelaar.

El capitán del club, Alexander Buttner, comprende a los ausentes y está a la espera de noticias del club.

"Todos estamos esperando a ver qué sucede. Yo mismo no sé mucho", declaró Buttner a Omroep Gelderland.

"No sé qué ha hablado Vitesse con la KNVB. Todavía tenemos suficientes jugadores para entrenar, pero también hay compañeros negociando con otros clubes o que ya están en camino a otro equipo", indicó.

El capitán de Vitesse, Alexander Buttner, sigue entrenando con Vitesse
El capitán de Vitesse, Alexander Buttner, sigue entrenando con VitesseANP, ANP / Alamy / Profimedia

El exdefensor del Manchester United ha decidido continuar, aunque aún desconoce qué ocurrirá. Se espera que el Vitesse y la KNVB den más información el viernes.

"Seguiremos entrenando. Cuando disfrutas del fútbol, te olvidas de todo lo demás," añadió Buttner.

"Tenemos que seguir adelante, y todavía podemos disfrutarlo, a pesar de la situación. Habrá que esperar a ver qué pasa al final de esta semana. Espero que haya buenas noticias y que podamos continuar", señaló.