Los aficionados al fútbol tendrán la oportunidad de capturar dos de los trofeos más icónicos del fútbol femenino, ya que UC3, la UEFA y Electronic Arts Inc. (EA) han firmado un acuerdo de licencia de varios años que continuará viendo la Champions y la Eurocopa femeninas en uno de los videojuegos más populares del mundo, EA SPORTS FC.
Las competiciones estarán disponibles en la última edición, EA SPORTS FC 26, que contará con más de 20.000 jugadores en más de 750 clubes y equipos nacionales, más de 120 estadios y más de 35 ligas, y cuyo lanzamiento está previsto para finales de este mes de septiembre.
La asociación refuerza el compromiso compartido de UC3 (empresa que gestionar los derechos comerciales de competiciones de clubes de la UEFA), la UEFA y EA de atraer y entretener a los seguidores del fútbol de todo el mundo, al tiempo que celebra la diversidad y la pasión global del deporte.
Impulsar el fútbol femenino desde los videojuegos
Guy-Laurent Epstein, codirector general de UC3, ha afirmado que "continuar nuestra colaboración con EA es una oportunidad emocionante para seguir impulsando el crecimiento del fútbol femenino tras una temporada muy exitosa en la UEFA Champions League y la UEFA EURO 2025. Esperamos que tanto los aficionados como los jugadores sigan disfrutando de la emoción de estas dos competiciones femeninas emblemáticas de la UEFA en uno de los videojuegos más populares del mundo".
James Taylor, director de Patrocinios de Fútbol en EA SPORTS, ha comentado que "nos enorgullece continuar nuestra colaboración con UC3 y la UEFA, y presentar la Champions League femenina en FC 26. Este torneo es la cumbre del fútbol femenino de clubes, y darle vida en el juego refleja nuestro compromiso de celebrar y elevar el fútbol femenino para los aficionados de todo el mundo".
El acuerdo se basa en la colaboración de fútbol femenino de la UEFA con EA SPORTS, que comenzó en 2022 y dio lugar a la aparición de la Champions League femenina en el videojuego de fútbol de EA por primera vez.