Más

España monta una gran fiesta en Cartagonova y golea sin problemas a Corea (5-0)

Claudia Pina celebrando su gol
Claudia Pina celebrando su golRFEF
España venció sin problemas en el amistoso frente a Corea del Sur. Ahora, las miras están puestas en el partido del martes tres de diciembre ante Francia, un rival de más nivel.

España afrontaba el partido ante Corea del Sur como el perfecto para romper la racha de cuatro partidos sin ganar. 

Los últimos empates dejaron un mal sabor de boca a las de Montse Tomé y el encuentro en Cartagena era idoneo para ahuyentar los fantasmas.

Inicio sin oposición

La Roja comenzó con un ritmo fulgurante y Claudia Pina, que tenía ganas de vestir la camiseta de la selección dos años después, dejó sola frente a la portera coreana a Sarriegui, pero la vasca falló el mano a mano.

Depués del error, las gradas no tuvieron que esperar mucho para ver celebrar a las campeonas del mundo. Un gran pase de Mariona teledirigido a la cabeza de Claudia Pina provocó el primero de España. La número '10' cruzó el balón a la perfección para ponerlo lejos del alcance de la guardameta rival y firmar definitivamente una vuelta doblemente dulce a la disciplina internacional.

La presión no cesó para Corea, de hecho, la mejor de las asiáticas fue, sin duda, Jung-Mi Kim, su portera. Sin embargo la muralla asiática cedió de nuevo a la media hora de juego. Sarriegui se deshizo del malestar provocado por su fallo anotando un buen gol tras una gran recuperación de Patri Guijarro.

Nanclares participó al borde del descanso, pero quedó opacada cuando en la siguiente jugada, Aitana, la Balón de Oro, anotó el tercero con un buen disparo cruzado.

Un segundo tiempo marcado por VickyLópez

Tras la salida de los vestuarios, Montse Tomé decidió hacer cambios relativamente pronto dando descanso a jugadoras más veteranas e iniciando en el juego a las nuevas generaciones.

Vicky López, una de las que entró, hizo el cuarto a la salida de un córner para desatar la fiesta en Cartagonova.

La voracidad local era insaciable y la defensa coreana solo pudo verlas venir. Sin embargo, parecía que las visitantes iban a tener suerte y el marcador no se iba a mover. Las malas decisiones en tres cuartos de campo y la errática puntería de los últimos minutos eran las responsables de que el marcador fuese de 4-0.

Pero la reciente "Golden Girl" no tenía la misma idea. Un gran derechazo en el último minuto completó la manita de La Roja.

Jugadora Flashscore del partido: Mariona (España)

Centro de datos del España-Corea del Sur